Es esta la selección ideal de cara a Brasil 2014?

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez: los tres delanteros del equipo ideal de Opta.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez: los tres delanteros del equipo ideal de Opta.

¿Qué jugadores llegan en mejor forma al Mundial? ¿Cuál sería la selección ideal?

La consultora de datos deportivos Opta, con sede en Londres, armó un “Equipo de ensueño” con los futbolistas que se encuentran en su mejor nivel y que deberían ser seguidos con atención en la Copa del Mundo en Brasil, que comienza el 12 de junio.

Opta analizó estadísticas de la última temporada en las cinco principales ligas de Europa (Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania) y armó una selección ideal.

“La formación de 11 fue diseñada siguiendo una serie de estadísticas para cada jugador en cada posición”, le dijo Duncan Alexander, jefe de contenido de Reino Unido en Opta, a la agencia de noticias Reuters.

“Opta recopila información de más de 250 categorías y registra unos 2.000 datos específicos en cada partido analizado, pero tenemos una serie de herramientas que nos permite fácilmente filtrar jugadores por atributos y desempeños”, agregó.

Entre algodones

En Uruguay y Chile rezan por la recuperación de Luis Suárez y Arturo Vidal, respectivamente, para que puedan llegar a tiempo para el Mundial. Ambos fueron operados de los meniscos: Vidal el 7 de mayo y Suárez el 22.

Tras el análisis, Uruguay y Alemania tienen motivos para ser optimistas.

Son las únicas dos selecciones con dos jugadores en el 11 ideal, que cuenta con seis europeos, cuatro latinoamericanos y un africano.

Los 11 futbolistas son:

  • Arquero: Thibaut Courtois (Bélgica y Atlético de Madrid).
  • Defensas: Philipp Lahm (Alemania y Bayern Múnich), Diego Godín (Uruguay y Atlético de Madrid), Giorgio Chiellini (Italia y Juventus), Leighton Baines (Inglaterra y Everton).
  • Mediocampistas: Arturo Vidal (Chile y Juventus), Marco Reus (Alemania y Borussia Dortmund), Yaya Touré (Costa de Marfil y Manchester City).
  • Delanteros: Luis Suárez (Uruguay y Liverpool), Lionel Messi (Argentina y Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal y Real Madrid).

Desde Opta reconocen que “hay un elemento de subjetividad cuando se elige a cualquier grupo de jugadores”.

“Pero –aseguran– al utilizar categorías que sabemos que los clubes profesionales valoran, este equipo debería ser la elección más efectiva de acuerdo a los recientes niveles de desempeño”.

 

 

BBC