EQUIPOS ISRAELÍES CLASIFICAN A LA EUROPA LEAGUE

El Hapoel Be’er Sheva, el Maccabi Tel Aviv y el Beitar de Jerusalén tenían muchas esperanzas de poder clasificar a las dos competencias europeas más importantes a nivel clubes.

El Hapoel, quien es el vigente campeón de Israel, se mantenía con esperanzas de calificar a la Champions Legue, sin embargo terminó clasificando a la Europa Legue debido a que perdió la eliminatoria en contra del Celtic de Escocia. En el primer partido de la eliminatoria por el pase a la “Copa de Campeones” el Celtic logró una importante ventaja al ganar 5 a 2 como local, y a pesar de queel Hapoel ganó en Be’er Sheva, con marcador de 2 a 0 en el partido de vuelta, no pudo conseguir la hazaña y se tuvo que conformar con la nada despreciable Liga Europea.

En el caso del Beitar Jerusalén, el escenario parecía el más complicado, debido a que buscaba su pase a la Europa Legue contra el poderoso Saint-Etienne Francés, y a diferencia del Hapoel, de perder se quedaría sin calificar a alguna competencia europea . Al arranque de la eliminatoria, el Beitar no tuvo un buen partido como local y terminó perdiendo 2 a 1; a pesar de que el segundo partido fue un poco mejor y aunque los de “la Tierra Sagrada” mejoraron en todos los aspecto, lo único que pudieron conseguir fue un empate a ceros en Francia, que los dejó fuera de la competencia.

La eliminatoria del Maccabi Tel Aviv, fue quizá la más emocionante debido a que ésta se tuvo quedefinir en última instancia. En el primer partido, el Maccabi Tel Aviv recibió al Hajduk Split de Croacia; en ese duelo los “macabeos” hicieron valer su condición como locales y se llevaron el juego, ya que ganaron 2 a 1. Para el segundo partido, el Hajduk hizo lo propio en Split y con marcador idéntico, forzaron el alargue de la eliminatoria, mandando el partido a tiempos extras. Después del tiempo suplementario, el partido seguía empatado 3 a 3, por lo que la definición de la eliminatoria tendría que ser en penales, donde el Maccabi logró anotar 4 de 6 tiros, mientras que el Hajduk sólo metió 3; de esta manera los macabeos lograron el anhelado pase a la Liga Europea.

Grupos

El Hapoel Be’er Sheva quedó en uno de los grupos más difíciles, ellos se tendrán que medir contra el Inter de Milán de Italia, el Sparta Praga de Republica Checa y el South Hampton de Inglaterra en el grupo G; mientras que el Maccabi Tel Aviv, se colocó en el grupo D, ahí lo acompañarán, el Zenit de San Petersburgo de Rusia, el AZ Alkmar de Holanda y el Dundalk de Irlanda.

Aunque en ambos grupos, los equipos israelís parecen ser los clubes más débiles, los dos se han armado para llegar lejos en esta competencia y podrían dar la sorpresa.

Radio World Powered By : radioworld.com