Equipo de investigadores israelí gana medalla de oro por producir miel sin abejas

Un equipo de investigadores del Technion recibió una medalla de oro en el Concurso Internacional de Máquinas de Ingeniería Genética (iGEM) en Boston por producir miel sin abejas.

El equipo, que incluye a 12 miembros de seis facultades del Technion, desarrolló una miel sostenible “sin abejas” utilizando bacterias modificadas, que procesa una solución similar al néctar utilizando enzimas secretadas que imitan el ambiente estomacal de las abejas melíferas.

La importancia del desarrollo se ve aumentada por la disminución inexplicable de las poblaciones de abejas en muchas partes del mundo.

Esta es la sexta medalla que el Technion ha ganado desde que se unió a la competición en 2012.

La Fundación iGEM es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y la competición, el avance de la biología sintética y el desarrollo de una comunidad abierta y de colaboración. La fundación fue creada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Lanzado en 2004, su competición se centra en la biología sintética. Los equipos de estudiantes reciben un kit de partes biológicas y trabajan durante el verano para construir y probar sistemas biológicos en células vivas, desde bacterias hasta células de mamíferos.

Equipos de unas 300 universidades de todo el mundo participaron en la competición de este año.

Una de las condiciones para participar en la competición internacional es donar a la comunidad. Para cumplir con este requisito, los miembros del grupo llevaron a cabo un Hackathon sobre temas ambientales y de sostenibilidad para 44 estudiantes sobresalientes del 10º al 12º grado en Haifa.

El primer premio fue otorgado a “El grupo opción verde“, que desarrolló una solución para reducir la cantidad de alimentos arrojados a todo el mundo a través de una aplicación que permite a los supermercados ofrecer precios bajos en productos que están a punto de caducar.

El Grupo Technion clasificó a uno de los cinco mejores equipos en la categoría de Participación de la comunidad iGEM para esta actividad.

Fuente: The Jewish Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com