Envía tus plegarias para poner en el Muro Occidental antes de Yom Kipur en Jerusalén

Hasta antes del COVID-19 miles de fieles visitaban el “Kotel” y colocaban pedidos personales entre las piedras antiguas. Este año, la Agencia Judía será quien se encargue.

Hasta antes de la pandemia, miles de fieles visitaban el “Kotel” para colocar pedidos personales entre las piedras antiguas. Este año, la Agencia Judía para Israel será quien se encargue.

El organismo  lanzó una campaña global para juntar las plegarias de los judíos de Israel y de todo el mundo y colocarlas en las grietas entre las piedras del Muro Occidental y cumplir así con la tradición habitual para los visitantes del lugar sagrado.

Debido al acceso restringido a Jerusalén tanto para israelíes como para turistas, los emisarios de la Agencia Judía dispersados en todo el planeta invitan a los fieles a enviar sus oraciones para depositarlas en el “Kotel Hamaaraví”.

Haz clic aquí para enviar tu pedido.

“Entre Rosh Hashaná y Yom Kipur, el Muro Occidental está repleto visitantes pero este año, debido a las restricciones por el COVID-19 no es posible venir a Jerusalén”, afirmó Itzjak Herzog, el presidente de la Agencia Judía.

El funcionario destacó que su organización tiene como misión fortalecer a los judíos globales y su relación con Israel y que por ello “es apropiado facilitarles este importante acto durante la temporada de fiestas”.

Muchas personas ya enviaron sus deseos. El siguiente video muestra a Herzog colocando las notas de oración enviadas por Noam de Nueva Zelanda, Danielle de EEUU, Dimitri de Ucrania, Lauren de París y Miriam de México.​

¡Jatimá tová!