Enfermera de Nueva York es la primera persona de EE. UU. en recibir vacuna de Pfizer

Una enfermera de la ciudad de Nueva York, Sandra Lindsay, se convirtió en la primera persona en EE. UU. en recibir este lunes la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del Centro Médico Judío de Long Island, recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech en vivo por televisión poco antes de las 9:30 a. m., tiempo local, de acuerdo con la agencia AFP.

La imagen de Sandra Lindsay, como ocurrió la semana pasada con la anciana británica Margaret Keenan, la primera persona en Reino Unido en recibir la vacuna, le dio la vuelta al mundo.

“Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones EE. UU! ¡Felicitaciones MUNDO!”, escribió en un mensaje de Twitter el presidente estadounidense Donald Trump.

Sandra Lindsay dijo que la inyección “no se sintió diferente a tomar otra vacuna”.

“Me siento genial. Me siento aliviada”, dijo. “Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa de nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura.

“Estamos en una pandemia, así que todos debemos hacer nuestra parte”, agregó Lindsay.

El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, al ver el momento histórico a través de un enlace de video, le dijo a Lindsay que esperaba que la vacuna les diera a ella y a otros trabajadores de atención médica de primera línea “una sensación de seguridad y protección”.

“Pasarán meses antes de que la vacuna alcance niveles masivos. Entonces, esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo, instando a las personas a que sigan cumpliendo con las normas sanitarias.