Encuentran sin vida a jóvenes israelíes secuestrados

0,,17747789_303,00Israel acusa a la organización radical islámica palestina Hamas de estar detrás del secuestro. Las primeras reacciones internacionales ya se hicieron escuchar, concretamente desde París.

Los cuerpos de los tres adolescentes israelíes que estaban desaparecidos desde hace más de dos semanas en Cisjordania fueron hallados al norte de la ciudad de Hebrón, informó este lunes la televisión israelí.

Un testigo, Binyamin Profer, voluntario israelí que formó parte de la búsqueda, dijo a la televisión que un integrante del equipo vio algo sospechoso en un campo, cubierto con piedras.

Se cree que los adolescentes fueron asesinados a disparos poco después de ser secuestrados de donde estaban haciendo dedo cerca de un asentamiento al norte de Hebrón el 12 de junio.

Primeras reacciones

El presidente francés, François Hollande, condenó este lunes la muerte de los tres adolescentes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio y, al tiempo, el incremento de la violencia en la región.

Hollande “condena firmemente el cobarde asesinato” de los tres adolescentes y “presenta sus sinceras condolencias a sus familias, así como al pueblo y a las autoridades de Israel”, indicó la presidencia francesa en un comunicado.

El presidente “mostró su preocupación frente a la multiplicación de la violencia en los últimos días en Cisjordania y Gaza”, agregó.

Hollande condenó “los lanzamientos de morteros desde Gaza a territorio israelí”, al tiempo que pidió “que se haga todo lo posible para evitar nuevas víctimas y el riesgo de una escalada de violencia”.

EL(dpa, efe)

DW.DE

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com