EN VIVO DESDE JERUSALÉN: Acto central de recordación del Holocausto

En el evento participan figuras de todo el mundo como el presidente ruso Vladimir Putin, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el Rey de España Felipe VI, el presidente argentino Alberto Fernández, el presidente francés Emmanuel Macron, el príncipe heredero británico Carlos y muchos otros.

El acto central se lleva a cabo en el Museo del Holocausto Yad Vashem e incluirá discursos de Jefes de Estado de Francia, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y Alemania; el Presidente de Israel, Reuven «Rubi» Rivlin y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu; el Dr. Moshe Kantor, presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto; sobreviviente del Holocausto y Presidente del Consejo del Yad Vashem el Rabino Israel Meir Lau; y el Presidente de Yad Vashem, Avner Shalev. Intercalados a lo largo del programa, habrá tres videos cortos sobre los anteriores Foros Mundiales del Holocausto; el ascenso de los nazis al poder, el Holocausto y la liberación, y el antisemitismo contemporáneo en todo el mundo. Además, durante todo el evento, una orquesta y múltiples coros proporcionarán interludios musicales.

Durante la ceremonia de colocación de coronas, los líderes de las naciones asistentes serán invitados a depositar una corona de flores al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia creado por el mundialmente famoso escultor y artista judío Nathan Rappaport.

El cantor Shai Abramson recitará la plegaria conmemorativa de El Malé Rajamim seguida de la recitación del Kadish, la oración del duelo, por el sobreviviente del Holocausto Naftali (Tuli) Deutsch.

El evento concluirá con el himno nacional israelí Ha-tikvá.