EN HOLANDA, NETANYAHU DESTACARÁ EL PAPEL QUE JUEGA ISRAEL EN LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

El primer ministro Benjamín Netanyahu llegó a La Haya este martes para una visita oficial de dos días. Antes de abordar su avión, dijo que hablará con los líderes holandeses sobre la contribución de Israel para prevenir la propagación del terrorismo islámico.

“Europa está experimentando cambios,” señaló. “La región enfrenta grandes retos debido a la propagación del terrorismo islámico extremista. Hablaré con mis interlocutores sobre el papel central que juega Israel en el Medio Oriente como el elemento más estable que contribuye en gran medida a la prevención de la propagación del terrorismo islámico extremista. Este es un nuevo entendimiento que intentamos transmitir gradualmente a todos los países de Europa”.

Netanyahu tiene previsto reunirse con el primer ministro holandés, Mark Rutte, a quien considera como su “amigo personal”, así como con el rey Willem-Alexander, y los miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento holandés.

Funcionarios diplomáticos dijeron que el gobierno de Rutte es en general un gobierno amigo, pero no puede hacer caso omiso de las críticas públicas hacia Israel sobre la cuestión palestina que han ido en aumento en los Países Bajos recientemente.

La relaciones bilaterales han sido obstaculizadas por la necesidad del gobierno de tomar en cuenta la opinión pública, que se ha vuelto significativamente más crítica hacía las políticas israelíes que el gobierno holandés.

Fuente: The Jerusalem Post 

Radio World Powered By : radioworld.com