Emergencia en California por los incendios que arrasan el norte del estado

Unas 20.000 hectáreas de terreno han ardido.

Miles de bomberos trabajan sin descanso para tratar de contener los incendios que están arrasando el norte de California (oeste de EE.UU.), cuya gravedad ha llevado al gobernador Jerry Brown a decretar el estado de emergencia.

El fuego que más preocupa es el que está afectando a los condados de Lake, Yolo y Colusa, y que ya ha quemado cerca de 20.000 hectáreas.

Los condados más afectados son los de Lake, Yolo y Colusa.
El gobernador decretó estado de emergencia.

Además, ha obligado a la evacuación de más de 12.000 personas.

Este incendio, localizado en una remota área al noroeste de la ciudad de Sacramento, ha forzado el cierre de varias carreteras estatales y ha destruido al menos 24 casas.

Coctel de sequía y tormentas eléctricas

Las autoridades señalaron que la sequedad del terreno junto con las tormentas eléctricas de los últimos días han sido las desencadenantes la veintena de fuegos que permanecen activos en el norte de California y contra los que luchan cerca de 10.000 bomberos.

Unos 10.000 bomberos tratan de contener las llamas.

El pasado jueves David Ruhl, un bombero de 30 años, murió al quedar atrapado por las llamas de un incendio en la frontera entre California y Oregón.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la extrema sequía por la que atraviesa California desde hace 4 años ha hecho que los últimos veranos hayan ardido decenas de miles de hectáreas en el estado, afectando importantes parques naturales como el de Yosemite.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com