Elecciones Israel 2015/Herzog felicita a Netanyahu, admite derrota

ShowImage.ashx_1-212x120El líder de la Unión Sionista Isaac Herzog llamó al Primer Ministro Benjamín Netanyahu el miércoles por la mañana para felicitarlo por la victoria del Likud.

Herzog afirmó que la Unión Sionista seguiría siendo una alternativa al partido del Likud.

Herzog y su co-líder de la Unión Sionista Tzipi Livni dijeron esta mañana que continuarán luchando por Israel pese a la derrota de su partido.

“Esta no ha sido una mañana fácil para nosotros ni para nuestros simpatizantes. Lideraremos y lucharemos junto con nuestros socios en la Knesset de acuerdo a los valores que nos rigen. Lucharemos por los ciudadanos israelíes en temas de justicia social, perspectivas diplomáticas, igualdad y democracia con esperanza y fe, para un Estado judío y democrático, justo y seguro. Deseamos agradecer de todo corazón a todos los que creyeron en nosotros.”

Las elecciones israelíes tomaron un giro dramático en las primeras horas de la mañana del miércoles, mientras los conteos oficiales de casi todos los recintos indicaban que el Likud había abierto una ventaja significativa sobre la Unión Sionista, muy lejos de la virtual empate anunciado en base a las encuestas de salida de televisión del martes por la noche.

Con el 99 por ciento de los distritos electorales escrutados antes del amanecer del miércoles, el Likud se ha convertido en el vencedor definitivo en las elecciones.

Según el recuento oficial de último minuto, el Likud gana 30 escaños, seguido por la Unión Sionista con 24 escaños.

Los partidos que les siguen son la Lista Árabe Unida (14); Yesh Atid (11); Kulanu (10); Habayit Hayehudi (8); Shas (7); Judaísmo de la Torá (6); Yisrael Beytenu (6); y Meretz (4).

Fuente: The Jerusalem Post

#EleccionesIsrael2015

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com