Elecciones En Israel : actualizan encuestas de salida: ahora Netanyahu aventaja a Gantz

Las cadenas Canal 12 y Canal 13 actualizaron los datos de sus encuestas de salida alrededor de las 02:00 a. m., y el resultado se mostró positivo para el partido gobernante. El conteo de votos continúa.

De acuerdo a la actualización del Canal 13, Likud de Netanyahu aventajaría con 35 escaños a Kajol Laván de Benny Gantz, que obtendría 34 escaños. En su primera versión, se proyectaban 36 escaños para ambos.

El Shas obtendría 8 escaños; Yahadut Hatorá obtendría 7 escaños; HaAvodá, Hadash-Ta’al e Yisrael Beitenu obtendrían 6 escaños; Unión de Partidos de Derecha y Meretz obtendrían 5 escaños; Kulanu y Ra’am-Balad obtendrían 4 escaños. Hayemin Hehadash no lograría escaños.

El bloque de derecha, con Likud a la cabeza, lograría 65 escaños, superando el mínimo para formar gobierno, mientras que el bloque de centro-izquierda apenas alcanzaría 55 escaños.

En cuanto a la encuesta de salida del Canal 12, el Likud lideraría con 35 escaños, frente a 34 de Kajol Laván. En su primera versión daba una ventaja de 37 a Kajol Laván y 33 al Likud.

El Shas obtendría 8 escaños; Yahadut Hatorá obtendría 7 escaños; HaAvodá, Ra’am-Balad y Hadash Taal obtendrían 6 escaños; Yisrael Beitenu y Meretz obtendrían 5 escaños; Unión de Partidos de Derecha y Kulanu obtendrían 4 escaños. Hayemin Hadash quedaría fuera de la Knéset.

Con este resultado, el bloque de derecha obtendría 63 escaños, apenas superando el mínimo para obtener escaños, en tanto que el bloque de centro-izquierda apenas alcanzaría 57 escaños.

El conteo de votos continúa y se espera que se tenga un estimado más concreto con la finalización del mismo en las primeras horas de este miércoles (tiempo local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com