El Zoológico Nacional de El Salvador permanecerá cerrado tras ataque al hipopótamo Gustavito

La Secretaría de Cultura informó a través de su cuenta de Twitter que la medida estará vigente hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Cultura informa que el Parque Zoológico Nacional estará cerrado al público desde este domingo 26 de febrero, hasta nuevo aviso.

la Secretaría de Cultura informa que el Parque Zoológico Nacional estará cerrado al público desde este domingo 26 de febrero, hasta nuevo aviso.

El aviso llega luego de conocerse la noticia  del ataque que sufrió Gustavito, el hipopótamo del parque nacional. Según las autoridades, el animalito fue golpeado por varios sujetos que  rompieron la malla y entraron al recinto cuando llovía durante la noche o madrugada del miércoles, mientras la seguridad del Zoológico hacía la ronda en la parte baja del parque.

Esta tarde, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Polh llegó al Zoológico para conocer su estado de salud.

Gustavito tiene pronóstico reservado, y debido a los múltiples  golpes que recibió en  varias partes de su cuerpo padece un bloqueo intestinal, lo que ha causado que no pueda procesar  ni defecar los alimentos, la descomposición de estos podría estar creando bacterias en su sistema digestivo.

Gustavito nació en el 2002 en Guatemala, antes de llegar al zoológico de El Salvador vivía en el Safari Chapín. Fue trasladado al país en el 2004 y desde esa fecha ha brindado alegría a cientos de familias salvadoreñas que visitan el refugio.    EDH

Radio World Powered By : radioworld.com