El Zoológico Bíblico de Jerusalén da la bienvenida a nueva inquilina

Una jirafa nació en el Zoológico Bíblico de Jerusalén, anunció este viernes el emblemático lugar.

La jirafa bebé, cuyo nombre no ha sido definido aún, pesó 65 kilogramos y con una altura de 180 centímetros. Su madre, Akia, tiene 26 años y ha estado en el zoológico desde 1996.

“A su edad, el embarazo se considera un riesgo. Felizmente, la madre y su bebé están bien”, escribió el Zoológico Bíblico de Jerusalén en su página de Facebook.

"אקיאה" הג'ירפה 🦒 המבוגרת בגן החיות (בת 26) הביאה לעולם גורה קטנה במשקל 65 ק"ג וגובה 180 ס"מ. בגילה היריון נחשב להריון…

Posted by ‎גן החיות התנ"כי בירושלים – The Jerusalem Biblical Zoo‎ on Friday, 9 October 2020

Las jirafas suelen vivir hasta 26 años en su ecosistema natural y pueden vivir unos años más en cautiverio.

Refiriéndose al confinamiento nacional en vigor en Israel por COVID-19, el Zoológico Bíblico de Jerusalén dijo que esperaba reabrir pronto y que cuando lo haga, los visitantes podrán ver a la jirafa bebé, la segunda nacida en sus instalaciones desde el pasado mes de junio.

Además de aumentar la manada de jirafas del Zoológico Bíblico de Jerusalén, el nacimiento también es una contribución importante para la especie en particular, la jirafa sudafricana, que se considera vulnerable debido a la caza que ha reducido su número en la naturaleza.

Actualmente solo hay alrededor de 100,000 jirafas de todo tipo que viven en la naturaleza, un tercio menos que en la década de 1980, según la Giraffe Conservation Foundation, una organización internacional basada en la ciencia.

El Zoológico Bíblico de Jerusalén es uno de los puntos turísticos más visitados de Israel y alberga más de 170 diversas especies de animales.

Establecido originalmente el siglo pasado en la zona central de Jerusalén, y luego por varios años en el Monte Scopus, el Zoológico Bíblico de Jerusalén fue trasladado a su ubicación actual al sur de la ciudad en 1991.

El objetivo principal del Zoológico Bíblico de Jerusalén es mantener una variedad animal con condiciones de vida dignas; educar al público sobre la conservación de la naturaleza y la protección de los animales; fomentar la conciencia social y ambiental; realizar investigaciones y participar en proyectos a favor de los animales; y crear una atracción diversa con especial énfasis en los valores de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *