El vicepresidente de EE. UU. Pence juramenta a Ronald Douglas Johnson como su embajador ante El Salvador

Está previsto que el nuevo embajador llegue al país durante la primera semana de septiembre próximo.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence juramentó este martes a Ronald Douglas Johnson como el nuevo embajador de la nación norteamericana ante El Salvador.

“¡Un honor haber juramentado hoy a Ron Johnson como Embajador de EE.UU. ante El Salvador en @LaCasaBlanca! Apreciamos su trabajo mientras continuamos fortaleciendo nuestra relación con el Presidente
@NayibBukele”, dijo el vicemandatario a través de su cuenta de oficial de Twitter.

Johnson  es el sucesor de Jean Manes quien terminó su periodo de tres años en julio pasado.

El nuevo diplomático ha estado al servicio del gobierno de Estados Unidos durante más de tres décadas. Empezó como oficial en el Ejército y se retiró en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

En su cargo más reciente ha sido el “enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

También fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando  y el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Sr. Johnson obtuvo una licenciatura en la Universidad del Estado de Nueva York y una maestría de la Universidad de Inteligencia Nacional.

Está previsto que el nuevo embajador llegue a El Salvador durante la primera semana de septiembre próximo.

Brendan O’Brien Ministro Consejero en Funciones 

Tras la salida de la embajadora Manes, Brendan O’Brien asumió el cargo de Ministro Consejero en Funciones de la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador para el mes de agosto.

Brendan es un oficial de carrera, de 2014 a 2017 fue Cónsul General en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, mientras que entre 2012 y 2014 fungió como Director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C., según se lee en la página web del consulado en El Salvador.edh

Perfil completo en el enlace: