El stand de Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires fue galardonado con el premio al Mejor Sitio

(JTA) – El stand de Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires fue galardonado con el premio al Mejor Sitio en la categoría “Países”, que incluye a todos los países extranjeros en lo que se considera la feria del libro más concurrida en el mundo de habla española.

Un jurado de profesionales del diseño, la arquitectura y la gestión de ferias anunció el premio el sábado.

El stand, minimalista y casi sin muebles, cuenta con un espacio abierto en el que están escritas las palabras “Israel” y “Y Borges” del icónico escritor argentino Jorge Luis Borges. El stand celebra la amistad entre el autor argentino e Israel, y los libros escritos por Borges traducidos al hebreo están disponibles para leer en el stand.

Los artefactos de iluminación que cuelgan del techo incluyen frases para conmemorar los 50 años del primer viaje de Borges a Israel, 71 años de la independencia de Israel y el 120 aniversario del nacimiento del galardonado poeta argentino. El libro principal que se exhibe es la nueva edición de un libro sobre el amor del escritor argentino e Israel titulado “Borges, judaísmo e Israel“.

Organizada en el centro de exposiciones La Rural en Palermo, la 45a Feria Anual del Libro de Buenos Aires presentará más de 1,500 eventos durante20 días y contará con 2,500 conferencias, presentaciones de libros y eventos artísticos hasta su cierre el lunes.

Autores como Paul Auster, John M. Coetzee, Henning Mankell, Ray Bradbury, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Wilbur Smith han participado en ediciones anteriores de la programación cultural de la Feria.

El 29 de abril, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, participó en un evento en el stand israelí en el que la compañía israelí Orcam donó un dispositivo que ayuda a las personas ciegas a leer. El dispositivo fue probado con el libro sobre Borges, quien también tenía una discapacidad visual, y su amor por Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com