El soldado israelí que fue asesinado en un ataque terrorista en Gush Etzión

Dvir Sorek, estudiante de yeshivá de 19 años, ha sido identificado como el soldado israelí que fue asesinado en la madrugada del jueves en un ataque terrorista en Gush Etzión.

Dvir Sorek Z”L era estudiante de la yeshiva Mahanaim en el Kibutz Migdal Oz. Fue apuñalado cuando volvía a su casa en el asentamiento de Ofrá desde Jerusalén.

“Un dolor profundo envuelve a nuestra comunidad esta mañana”, dijo un amigo de la familia a la Radio del Ejército. “Dvir era un buen chico, talentoso. Era un poeta, un músico. Estaba arraigado a la tierra, a la naturaleza, a los árboles”.

El amigo agregó que los residentes de Ofrá están apoyando a la familia de Sorek y la comunidad está tratando de fortalecerlos.

La familia de Sorek contactó a las autoridades el miércoles por la noche y denunció al chico como desaparecido. Las búsquedas comenzaron de inmediato y a las 2:30 a.m. su cuerpo fue encontrado en la carretera cerca del Kibutz Migdal Oz donde asistió a la yeshiva.

El ejército israelí está investigando si Sorek fue asesinado como parte de un intento fallido de secuestro. Se cree que el chico fue atacado, llevado a un vehículo y que su cuerpo fue arrojado en el lugar donde fue encontrado durante la noche.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin expresaron sus condolencias a la familia en mensajes de Twitter.

“Esta mañana recibimos la noticia de un grave atentado de apuñalamiento. Las fuerzas de seguridad han iniciado una búsqueda exhaustiva para aprender al terrorista y saldar cuentas. En mi nombre y el de todo el gobierno envío condolencias a la familia”, escribió Netanyahu.

“Nuestras oraciones esta mañana, empañadas por el dolor y la conmoción, están con la familia del soldado que fue asesinado por esta vil persona y nuestros corazones están en duelo por la corta vida que fue interrumpida”.

Fuente: Haaretz 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com