El servicio de contrainteligencia militar alemana omite a Israel del mapa y se disculpa

“El esmero, por supuesto, tiene prioridad: cometimos un error en el mapa del informe MAD, nos disculpamos y lo corregimos de inmediato”, tuiteó el Ministerio de Defensa.

El servicio de contrainteligencia militar alemán eliminó el miércoles a Israel de un mapa que incluía el Medio Oriente, lo que provocó una rápida corrección y una disculpa del Ministerio de Defensa de Alemania a través de Twitter, informó The Jerusalem Post.

El identificador de Twitter llamado Klemens Köhler @WarumDresden escribió: “En el primer informe público de MAD, falta Israel en el mapa”.

MAD es la abreviatura en idioma alemán para el servicio militar de contrainteligencia.

El feed de Twitter para el ministerio de defensa de Alemania respondió, escribiendo: “Hola Sr. Köhler, eso es realmente un error. Investigaremos y gracias por el consejo.

“El esmero, por supuesto, tiene prioridad: cometimos un error en el mapa del informe MAD, nos disculpamos y lo corregimos de inmediato”, tuiteó el Ministerio de Defensa. “¡Gracias a todos los que nos hicieron saber esto! Aquí está el enlace a la versión actualizada del informe”.

El ministerio agregó que “de acuerdo con el estado actual, el software fue operado incorrectamente. Eso debería haberse notado en el control de calidad. Hablamos con las personas responsables con el fin de crear conciencia. No se reconoce ningún trasfondo político”.

The Jerusalem Post envió una consulta de prensa al ministerio de defensa alemán preguntando cómo pudo supuestamente funcionar mal el software y si la ministra de defensa Annegret Kramp-Karrenbauer deseaba comentar.

The Post informó por primera vez la semana pasada que un diplomático alemán de alto rango, Andreas Görgen, tuiteó en apoyo de un supuesto académico antisemita, Achille Mbembe, quien al parecer minimizó el Holocausto y pidió un “aislamiento global” de Israel. A diferencia del departamento de defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania declinó hacer comentarios y se negó a declarar si investigaría a Görgen.