El senador de Washington Doug Ericksen da positivo por COVID-19 mientras se encuentra en El Salvador, busca ayuda médica de los legisladores

El senador de Washington, Doug Ericksen, afirmó en una carta enviada a sus compañeros legisladores que necesita un medicamento especial que no está disponible en El Salvador.

El senador del estado de Washington, EE.UU., Doug Ericksen, quedó varado en El Salvador luego de haber dado positivo de Covid-19, según informaron varios medios estadounidenses.

De acuerdo con reportes de medios como The Seattle Times (ST), el senador republicano, representante de la ciudad de Ferndale, confirmó su situación a la radio Kiro, de Seattle, Washington, a la que también le confirmó que estaba buscando la ayuda de sus compañeros legisladores.

Según el ST, Ericksen habría enviado un correo electrónico a los legisladores republicanos de la Cámara y del Senado en la que describía la situación difícil que está viviendo en territorio salvadoreño, donde, según comentó a la radio Kiro está “peleando un mal combate” contra el coronavirus.

En la carta enviada a sus compañeros senadores, y que fue retomada por el ST, Ericksen escribió: “hice un viaje a El Salvador y di positivo por Covid-19 poco después de mi llegada (…) no puedo volver a casa.”

La situación del senador estadounidense es tan delicada que, incluso, afirma en su carta que considera más viable que el medicamento necesario para su recuperación sea enviado desde Estados Unidos hasta El Salvador, pues según afirma, no está disponible en el país.

El medicamento que Ericksen necesita es el Regeneron, el cual consiste en una dosis intravenosa de anticuerpos monoclonales. “Tengo un médico aquí que puede administrar la vía intravenosa, pero el producto no está disponible aquí”, señala el senador en la carta.

Según el ST, Ericksen ha sido ampliamente cuestionado por mostrar udougna postura en apoyo a las personas antivacunas en Estados Unidos, donde incluso ha patrocinado un proyecto de ley para proteger a los ciudadanos que no deseen aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Además, no se sabe con exactitud si el legislador se había aplicado las dosis antes de abandonar ese país y visitar el territorio salvadoreño; de hecho, el ST intentó contactarlo para consultarle, sin éxito, sobre su esquema de vacunación.

Además, el mes pasado Ericksen criticó al gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, por haber ordenado el cese de funciones a, al menos, 1,800 empleados públicos que se negaron a recibir las dosis de la vacuna anticovid-19.

Aunque no se sabe los motivos por los que el senador está en El Salvador, no es la primera vez que llega a tierras salvadoreñas, pues según el MYNorthWest, de Seattle, el funcionario asistió a las pasadas elecciones legislativas y municipales, realizadas el 28 de febrero pasado, como parte de los observadores internacionales.

 

 

Radio World Powered By : radioworld.com