El secretario general del Comité Supremo para la Copa Mundial de Catar a los israelíes serán bienvenidos

El secretario general del Comité Supremo para la Copa Mundial de Catar en 2022 dijo al canal de televisión ESPN a principios de esta semana que los israelíes serán bienvenidos.

Hassan al-Thawadi de Catar, secretario general del Comité Supremo para la Copa Mundial de Catar en 2022, declaró en una entrevista con el canal de televisión ESPN a principios de esta semana que los israelíes serán bienvenidos a asistir al codiciado evento de fútbol en su país.

Todos son bienvenidos“, le dijo a ESPN. “No mezclamos deporte y política, pero esperamos que los palestinos también puedan hacerlo“.

En contraste con los temores no correspondidos, Thawadi había declarado en 2017 que los seguidores israelíes serían bienvenidos en el país para el torneo 2022, independientemente de la carencia de lazos diplomáticos entre los dos gobiernos.

Pero la ONG israelí StandWithUs duda en aceptar la rama de olivo extendida por Thawadi al público israelí.

[StandWithUs] acoge con cautela los comentarios de Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022“, declaró la ONG. “[StandWithUs] acoge con cautela los comentarios de Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022“, declaró la ONG. “StandWithUs ha pedido reiteradamente a la FIFA, la asociación internacional de fútbol / fútbol, ​​que garantice que el gobierno de Catar otorgará visas de entrada a los seguidores israelíes que deseen asistir a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Catar en 2022. Hasta la fecha, Israel no está incluido en la lista en línea de Catar de casi 250 nacionalidades y territorios elegibles para una visa de entrada“.

Como la mayoría de los estados árabes (con la excepción de Egipto y Jordania que tienen tratados de paz con Israel), Catar no reconoce a Israel y prohíbe la entrada de israelíes“.

El código de ética de la FIFA prohíbe específicamente la discriminación de las naciones y la prohibición de personas en función de su país de origen.