El salvadoreño Yuri Rodríguez subcampeón mundial de fisicoculturismo en Emiratos Árabes

El salvadoreño ganó medalla de plata en categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm, en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo.

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez ganó medalla de plata en categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, en Emiratos Árabes Unidos. 

La medalla convierte al salvadoreño en subcampeón mundial. El atleta viajó el fin de semana pasado hacia Dubái con una esperanza y convicción similar a la que llevó a los Juegos de Lima, donde ganó el oro Panamericanos.

El atleta salvadoreña aseguró que se preparó con trabajo intenso para dar lo mejor por el país.

Ver imagen en Twitter

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele reaccionó al premio del atleta y dijo que “Para la nueva administración del Indes es un orgullo es subcampeonato del mundo, que demuestra el pleno ascenso de Yuri, luego de ganar medalla de oro en los juegos Panamericanos Lima 2019”.

Yuri recibió apoyo de Rubén Batres, pívot de la Selecta playera, y William Navarro, salvadoreño residente en Dubái/ Foto Indes

“Yuri es un caso palpable de superación y compromiso. En el último campeonato del mundo se ubicó en quinto lugar y ahora, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, dijo que pelearía por el primer lugar. Y lo cumplió”, reconoció.

Bukele aseguró que continuarán apoyando a los atletas, “dignificándolos y construyendo el camino” para que solo se dediquen a entrenar, competir y posicionar al país. “Nosotros como Indes nos encargaremos de todo lo demás”.

Yuri Rodríguez ha sido el primer fisioculturista en darle medalla de oro a El Salvador en los Panamericanos 2019. A sus 35 años de edad se volvió en medallista de oro junto con Nina Zamora en la primera competición en la rama de fisioculturismo en los Juegos Panamericanos Lima Perú 2019.edh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com