El Salvador y Costa Rica podrían quedar libres de malaria, según OPS

El anuncio lo realizaron las autoridades en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, donde destacaron que dicha enfermedad junto al dengue son las de mayor impacto en la población.

 Autoridades conmemoraron el Día Mundial de la Salud. Foto vía Twitter Yamileth Cáceres Autoridades conmemoraron el Día Mundial de la Salud.

Autoridades conmemoraron el Día Mundial de la Salud. Foto vía Twitter Yamileth Cáceres
Autoridades conmemoraron el Día Mundial de la Salud.

El Salvador y Costa Rica podrían quedar libres de malaria debido a un plan avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo el representante del organismo en El Salvador, José Ruales.

El anuncio se realizó en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

En el evento, el Ministerio de Salud (Minsal) y la OPS reportaron que la malaria y el dengue son de las enfermedades de mayor impacto en el mundo.

El continente americano es el que tiene mayor presencia de dengue en todo el planeta, dijo Ruales.

En el país, las autoridades del Sistema de Protección Civil han comenzado jornadas de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos y prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Educación informó que giró instrucciones para que en las escuelas todos los lunes realicen labores de prevención del dengue.

Contenido relacionado

Casos de dengue aumentan un 100 % en el país

Los departamentos con mayores alzas son San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate y Usulután

Salud reporta un alza en los casos de dengue en el país.

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó 2,044 casos confirmados de dengue en el país en lo que va del año, mientras el mismo periodo de 2013 eran 1,024, es decir un aumento del 100 %.

De acuerdo con el nuevo reporte epidemiológico, en la última semana se notificaron 213 pruebas positivas al virus de dengue.

Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente y Usulután presentan un alza en los casos, detalló.

En lo que va de 2014, Sonsonate registra 287 pruebas positivas a dengue a comparación del año pasado que iban 63; Cuscatlán reporta 173 cuando en 2013 eran 32.

San Salvador, Cuscatlán, San Miguel y San Vicente son de los departamentos con mayor índice de criaderos de zancudos, indicó Salud.

Fuente: EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com