El Salvador volverá a ser sede de un evento de surf

En la reactivación del Tour Alas, La Bocana será el escenario para la competencia continental, en diciembre

Más noticias sigue recibiendo el surf salvadoreño. Esta vez, la buena nueva llegó de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas), con la confirmación de que el país será la sede de la reanudación del Alas Latin Pro Tour 2020. Con esto, El Salvador volverá a recibir como “capital” a lo mejor “del surfing del continente”, y será “protagonista en la reactivación del deporte internacional”.

La fecha, que se disputará del 10 al 13 de diciembre, se denomina “Surf City El Salvador Alas Latin Pro”, y será un evento tres estrellas que se correrá en las olas de La Bocana, en la Playa El Tunco, en La Libertad. Habrá, además, “más de $15 mil dólares en premios a repartir”, según detalló la Asociación.

Para este Tour, la categoría en competencia que se abrirá será la Open, tanto para hombres como para mujeres, y “sumará puntos para el Ranking Alas 2020”, informaron, y detalló que “siguiendo los lineamientos de bioseguridad” local, la competencia “tendrá un límite de 16 mujeres y 64 hombres”.

“Las olas de La Bocana de El Tunco, playa reconocida mundialmente por su calidad de olas, serán el escenario del regreso de las competiciones internacionales del Alas Pro Tour, luego de una pausa desde enero anterior, a causa de la declaratoria de pandemia por el Covid19 a nivel mundial”, explicó Alas, en un comunicado.

Por el país, habrá participación de los mejores seleccionados. El entrenador Antonio Sotillo explicó a Cancha: “Sí, habrá salvadoreños en competencia. La escogencia de ellos será de los mejores 30 del ranking nacional, de esos mejores se elegirán 20 personas. Serán 16 hombres y cuatro mujeres”.

“Los 16 mejores del ranking nacional son de hombres y esos serán los escogidas para participar del Campeonato Latinoamericano; y así, las cuatro mujeres serán las elegidas para competir en el Alas”, sostuvo.

Recordó también que los nacionales estarán compitiendo en la segunda y tercera fecha del Circuito Nacional, que justo “termina una semana antes” del Alas, de donde se “sacará el ranking y ahí se seleccionarán” a los surfistas que tomarán parte del evento.

Mientras el CEO de Alas, Karin Sierralta, manifestó: “Después de una parada obligatoria por la pandemia, es para nosotros un placer volver a El Salvador, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y sus playas que asemejan una máquina de olas naturales. Este evento vendrá acompañado de una responsabilidad muy grande para cumplir con todos los protocolos de salud pública que promueve el gobierno de El Salvador (frente al Covid19)”.