El Salvador : Un hombre de 63 años tratado por coronavirus recibió hoy el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael

El paciente, de 63 años, tuvo fiebre y tos en ese período. Fue trasladado hacia otro sitio para su recuperación.

Un hombre de 63 años tratado por coronavirus recibió hoy el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael. Es el caso 125 que evoluciona a satisfacción en El Salvador.

El paciente, previo a su ingreso al centro médico, padeció por 20 días  fiebre y tos; además,  presentaba un cuadro clínico de diabetes mellitus, explicó el doctor Yeerles Ramírez, director del Hospital San Rafael.

“Ingresó el día 23 de abril, y se le dio manejo de COVID-19 de neumonía grave. Hoy sale de cuidados intensivos y va a un sitio de resguardo hasta que se negativice la prueba”, indicó Ramírez.

Con el paciente que hoy recibió el alta médica, “sumamos 125 recuperados, lo cual es evidencia de que el protocolo de manejo ha sido efectivo y con resultados favorables”, resaltó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El décimo fallecido  

La alegría por los casos de personas quienes se recuperan al padecer coronavirus termina en tono gris, pues el padecimiento también cobra vidas.

El jueves se conoció sobre el décimo fallecido a causa del COVID-19 en El Salvador, se trató de un hombre de 56 años y del que se desconocen más detalles.

“Confirmamos el décimo salvadoreño fallecido por COVID-19”, publicó en sus redes sociales el funcionario y añadió que “nuestras oraciones están con la familia”, escribió en Twitter el titular de Salud.

Los únicos detalles revelados por Alabí son la edad, que “se trata de un contagio local” al que “se brindó todo el protocolo” de atención en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente, Nayib Bukele, lamentó desde su cuenta de Twitter que “hay gente que no quiere ver que esto es muy serio. Y que solo es el inicio”.

“Lastimosamente, muchos no lo entienden, hasta que les toca sufrir lo que está sufriendo esta familia. Que Dios les de resignación y paz”, agregó el jefe de Estado.