El Salvador se convierte en depresión tropical 2-E

Protección Civil ha decretado Alerta Naranja a nivel nacional.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el sistema de baja presión frente a la costa pacífica de El Salvador se ha formado en Depresión Tropical 2-E.

Por la cual se mantendrá una situación de tipo temporal en el país, con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa con mayor énfasis en la franja costera, alrededores de zonas montañosas de la zona central y franja norte del país.

Según la institución las lluvias pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida, especialmente en áreas de terreno montañoso.

La Dirección de Protección Civil ha decretado Alerta Naranja a nivel nacional por las constantes lluvias. Que durante las primeras 24 horas ya causaron estragos como caídas de árboles, vallas publicitarias e inconvenientes en colonias vulnerables como la Santa Lucia, en Ilopango.

Además en la zona del Majahual, el director de Protección Civil, Willian Hernández, constato en ese sector la inundación de 24 viviendas.

De acuerdo a las autoridades se mantienen activados todos los sistemas de emergencia para atender cualquier eventualidad. Asimismo se ha emitido una advertencia para las próximas 72 horas ante la probabilidad de derrumbes y caída de rocas sobre todo en zonas de la ruta de Las Flores, alrededores de volcán de Santa Ana, lago de Coatepeque y Perquín, en el departamento de Morazán.

“Tenemos habilitados ya albergues, todo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social”, dijo el ministro de gobernación Mario Durán al mismo tiempo que enfatizó que trabajarán durante esta emergencia por salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.