El Salvador: “Resistan, resistan, ya los vamos a rescatar”, familiares contactaron a víctimas soterradas en Santo Tomás

Una de las personas soterradas logró comunicarse con un familiar. En el audio compartido por la familia solo se escuchan gemidos de la víctima mientras los rescatistas les aseguran que pronto los sacarán.

“¿Con quién hablo? Siga en línea, ¿dónde están? ya los vamos a rescatar”, estas fueron unas palabras de aliento que brindaron a la familia Melara Salamanca que se encuentra soterrada en la colonia San Luis, en el lugar conocido como el cantón El Ciprés, Santo Tomás.

Familiares lograron comunicarse ayer por la tarde con una de las víctimas. En el audio solo se oyen quejidos. “¿Quién es? Solo se quejan”, se escucha que dice un familiar durante la llamada.

Sin embargo, no se logró obtener mayor información sobre el estado de las víctimas ni quién respondió la llamada.

“Yo tengo los audios que les llamaron de 3 a 4 (de la tarde) y una de ellas quiso contestar, solo se escuchan gemidos y a lo lejos la sierra. Incluso mi papá dice que se escuchaba el pájaro que tenían ellos”, dijo un familiar quien además cuestionó que el trabajo de búsqueda ha sido lento y que desde ayer se ha perdido el tiempo.

Además, contó que ayer él mismo le dijo a uno de los rescatistas sobre las llamadas de los familiares soterrados pero no le creían.

“Quiero me traigas los audios para ver si es cierto, le enseñé los audios y regresó a reunirse con todos y al final salió que no, que mejor iban a suspender. Si no lo hubiesen suspendido hubieran encontrado a  alguien con vida pero ahora si es milagro de Dios encontrarán”, relató.

El ministro de Gobernación Mario Durán confirmó ayer, a eso de las 3 de la tarde,  que  se escuchaban ruidos por lo que se reavivó la fe de encontrarlos con vida.

“Está sonando el teléfono (de una de las víctimas), estamos con la esperanza de encontrar personas con vida en este momento, estamos trabajando en el lugar para rescatarla, esperamos que lo logremos”, dijo ayer Durán.

Familiares que llegaron a  la zona del desastre también confirmaron que marcaban a los teléfonos de dos miembros de la familia y que estos aún se escuchaban.

“Mi hija anda allá con los equipos de rescate y me dice que escuchan que se oyen voces. Dios quiera que estén vivos. (Los teléfonos) suenan. Yo sé que el Señor es  bueno y él ha escuchado nuestras oraciones”, señalaron María Esperanza y Gladis Salamanca.

Ayer, a eso de las 5:30 de la mañana se derrumbó la mitad de la montaña que inicia desde la parte alta de Los Planes de Renderos, hasta la calle antigua a Zacatecoluca en el municipio de Santo Tomás, y se extiende a San Marcos y San Salvador afectando tres viviendas, una de estas la de la familia Melara Salamanca.

Las víctimas han sido identificadas como María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara (esposos), Karla, de 25 años; Jennifer de 22; Javier de 23 y los gemelos Nahúm y Josué, de 18 años, todos, Melara Salamanca.

Desde la parte alta continuamos la búsqueda de la familia soterrada en Santo Tomás, la lluvia ha permitido seguir con las labores.

Imagen

 

 

Imagen