El Salvador: Pasajeros que entren al país deben presentar prueba de COVID-19

Los viajeros que no presenten el examen de PCR será considerado por la Dirección General de Migración y Extranjería como “inadmisible”.

Los pasajeros que lleguen al país vía aérea a partir del 19 de septiembre desde cualquier destino y de cualquier nacionalidad deberán presentar prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional, informó este viernes la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“De acuerdo a las nuevas disposiciones emanadas por el Ministerio de Salud, a partir del 19 de septiembre de 2020, se tiene como requisito que todos los pasajeros ingresando a El Salvador y de cualquier nacionalidad deberán presentar prueba de PCR COVID-19 (Reacción en Cadena de Polimerasa) con certificado original de un laboratorio dando como resultado negativo, asimismo que haya sido tomada en un plazo no mayor de 72 horas de anticipación al vuelo”, indica la nota firmada por el gerente aeroportuario, Juan Carlos Canales.

La circular girada por el funcionario de CEPA también destaca que todo pasajero que no presente dicha prueba será considerado por la Dirección General de Migración y Extranjería como “inadmisible”.

Las autoridades han anunciado que a partir del sábado próximo se reactivarán los vuelos comerciales en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en La Paz.

La Autoridad de Aviación Civil ya avaló los protocolos de 17 aerolíneas para que reinicien sus operaciones y algunas de ellas han comenzado a difundir sus itinerarios de vuelos desde esa fecha, como Avianca, que comenzará ese día con 15 vuelos entre los países de Centroamérica y Estados Unidos.

La mayoría de aerolíneas autorizadas transportan pasajeros, pero otras también son proveedoras de servicios y de envío de paquetes.

En el caso de Avianca ha anunciado que en su plan inicial de conectividad prevé llegar a 9 destinos, entre los que están: Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, Miami, Los Ángeles y Nueva York. Para estos destinos Avianca utilizará una flota de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.