El Salvador: Niña de 10 años agradece a magistrados de la Sala de lo Constitucional libertad de madre con emotiva carta

También, la niña sostiene que ha pedido a Dios que cuide y bendiga a los magistrados.  A la vez agradeció al juez de esa localidad quien hizo posible la libertad de su mamá.

Con una emotiva carta una niña de diez años agradeció hoy a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justica, CSJ, por resolver a favor se madre quien permanecía en bartolinas policiales de San Vicente.

El escrito, al parecer hecho a puño de la pequeña, sostiene que la mujer ya se encuentra en casa y que la reunión causó lagrimas de felicidad.

También, la niña sostiene que ha pedido a Dios que cuide y bendiga a los magistrados.  A la vez agradeció al juez de esa localidad quien hizo posible la libertad de su mamá.

El escrito:

El caso trascendió a inicios de mayo, cuando a la Sala de lo Constitucional tramitó un recurso de exhibición personal (Hábeas Corpus) en favor de la señora identificada como A.B.,  con la particularidad que era promovido por la hija de ella, una niña de 10 años.

Fue la primera vez que una menor recurría a la Sala la para demandar justicia. Según la Corte, la niña envió su petición por sí misma vía correo electrónico.

En su resolución, la Sala indicó que la niña sostenía que el Juez de Primera Instancia de San Sebastián, San Vicente, no había  celebrado audiencia especial en favor de la mamá porque esa sede judicial está cerrada y que los delitos  (daños y lesiones graves) que le atribuían a la señora “no son graves”.

Decía, además, que A.B. tiene otros dos hijos, de 8 y 2 años,  y la detención los dejaba en riesgo.

En respuesta a la petición de la menor, los magistrados han resolvieron  intimar (notificar) al Juez de Primera Instancia de San Sebastián para que se pronunciara sobre la vulneración que la niña alega en perjuicio de su madre.