EL SALVADOR: Medio Ambiente prevé más lluvias tras el paso de onda tropical

De acuerdo con el pronóstico del Marn, por la tarde y noche de este jueves habrán tormentas con una intensidad de débil a moderada en todo el territorio nacional.

Los remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical en El Salvador, generarán nubosidad en horas de la tarde y noche, por lo que se prevén lluvias en todo el territorio salvadoreño para este jueves 11 de junio, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

“Esperamos que tengamos algunos chubascos y tormentas de forma aislada y dispersas en horas de la tarde y noche, con mayor énfasis en la zona occidental, norte, central y oriental”, informó el meteorólogo de turno del Marn, Roberto González.

De acuerdo con el pronóstico, por la tarde y noche de este jueves el cielo estará medio nublado y habrán tormentas con una intensidad de débil a moderada en todo el territorio nacional, pero con mayor énfasis en la cordillera volcánica y zonas montañosas.

Se prevé lluvias para este jueves. Captura

Roberto Gonzalez agregó que el ambiente para este día estará de cálido a cálido opresivo por temperaturas máximas de 30 °C y 34 °C en la zona centro y occidente, y en la zona oriental las temperaturas serán de hasta 37 °C.

Para la tarde y noche del viernes 12, el Marn prevé que también habrán tormentas aisladas sobre todo en la cordillera volcánica, zonas altas y montañosas.

Las lluvias siguen afectando al territorio salvadoreño, ayer por la noche se registró en varios puntos del país fuertes lluvias con actividad eléctrica que dejaron estragos en algunos lugares.

Las familias de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango se volvieron a ver afectados y la zona quedó totalmente inundada.

También, las autoridades reportaron un árbol caído en el kilómetro 12 de la autopista a Comalapa.

 

por.edh