El Salvador: las aerolíneas que ya están autorizadas a volar desde el 19 de septiembre

Las aerolíneas que operan desde El Salvador van anunciando poco a poco sus fechas de vuelos y los destinos a los que estarán llegando.

La Autoridad de Aviación Civil ya avaló los protocolos de diecisiete aerolíneas para que reinicien sus operaciones desde el 19 de septiembre en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez.

Algunas de ellas han comenzado a difundir sus itinerarios de vuelos desde esa fecha, como Avianca, que comenzará ese día con 15 vuelos entre los países de Centroamérica y Estados Unidos.

La mayoría de aerolíneas autorizadas transportan pasajeros, pero otras también son proveedoras de servicios y de envío de paquetes.

Este es el listado de las que están autorizadas hasta este jueves por la institución reguladora de las aerolíneas en el país.

*Aeroruta Maya 

*Iberia 

*American Airlines 

Iniciará sus operaciones el 19 de septiembre con un vuelo a Miami los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo.

*Amerijet 

*Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) 

*DHL 

*Avianca 

Comenzará vuelos a partir del 19 de septiembre. Tendrá vuelos a Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Managua en Centroamérica y en Estados Unidos volará a Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington.

*Copa Airlines 

Aún no publica fechas

*Delta Airlines 

Anunció que iniciará operaciones el 2 de octubre con una frecuencia de El Salvador a la ciudad de Atlanta y viceversa los viernes, sábados, domingos y lunes.

*Volaris 

*United Airlines 

*Tri-Star Airlines 

*Air Support 

*Cocina de vuelos 

*Aerodespachos 

*Hernández Express 

*Spirit