El Salvador: Lanzan pólvora y luces de bengala para ahuyentar aves refugiadas en techo de catedral de San Miguel

El momento fue grabado y difundido en redes sociales

Las autoridades de la Iglesia católica en San Miguel usan pólvora y luces de bengala para ahuyentar a las aves que se refugian en el interior del templo, el momento fue grabado y difundido en redes sociales;  las autoridades locales y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, señalaron la acción y buscan soluciones para no afectar a los animales.

En la grabación se aprecia como un hombre  lanza una especie de cohetes a los animales que reposan en la parte superior del templo; con las explosiones las aves buscan cómo salir o se refugian en los pilares del mismo lugar.

El Ministerio de Medio Ambiente y la alcaldía del lugar ya investigan lo ocurrido

https://twitter.com/lopezfernando/status/1193235357615169539

El vicario general de la diócesis de San Miguel, padre Nomberto Villatoro, explicó que desde hace tres meses la Diócesis de San Miguel trabaja en la limpieza y pintura del templo mayor, la idea es que el lugar este en óptimas condiciones el 21 de nombre, día en que se celebra a la Virgen Reina de la Paz; y se vieron en la necesidad de usar pólvora o luces de bengala para ahuyentar a la aves.

Aseguró que en ningún momento han querido ir en contra de la naturaleza, “pues amamos la naturaleza, cuidamos a los animales simplemente se ha querido  desalojar un poco las aves, no matar”.

“Se ha dicho que con armas de fuego, que se han matado aves, en ninguna manera simplemente se han ahuyentado para que no estén ahí, durante se realice el trabajo de limpieza, claro que esto no va a evitar que esten ahí las aves, siempre será así”, agregó el vicario general de la diócesis.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, solicitó a la Unidad Ambiental de la alcaldía que buscara el mecanismo que permitiera pintar el techo de la catedral sin maltratar a las aves “porque tienen derecho a la vida”.

Como una medida inmediata personal de la alcaldía alimentará las aves en el parque Guzmán, y de esa forma las motivarán a salir del templo.

Otro caso de maltrato contra aves

El 23 de octubre, el el ministro de Medio Ambiente  inspeccionó el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, esto después de que usuarios en redes sociales denunciaran una acción que consideran es un maltrato animal.

Golondrinas con pegamento en las alas, pegadas en tubos y vigas se observaron desde el día anterior en diferentes fotos y videos que fueron publicados en redes sociales. Un equipo de El Diario de Hoy corroboró la información.

Ante el hecho, López aseguró que investigarían el caso y que analizarán posibles implicaciones legales al tratarse de una violación a la Ley de Conservación de Vida Silvestre y un maltrato a la fauna.edh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com