EL salvador: Estos son los pasos para descargar tu Certificado Digital de Vacunación por Coronavirus

El documento digital está disponible para quienes han completado las dos dosis de fármaco, y pueden descargarlo desde hoy.

El Ministerio de Salud ya ha habilitado la descarga del Certificado Digital de Vacunación de Covid-19 el cual está disponible a través del sitio vacunacioncovid19.gob.sv para las personas que ya completaron el esquema con las dos dosis.

Las autoridades han señalado que el Certificado Digital de Vacunación equivale a la cartilla de vacunación, la cual es entregada en el centro donde la persona se aplicó la segunda dosis. “Cualquiera de las dos es valida”, dijo el presidente Nayib Bukele a través de Twitter.

Para obtenerlo lo primero que hay que hacer es entrar al sitio web vacunacioncovid19.gob.sv (es el mismo donde se hacen las citas para las vacunas) y digitar tus datos.

Te pide tu número del Documento Único de Identidad (DUI) y fecha de nacimiento. En caso de que ya recibiste las dos dosis te informa que puedes descargar el certificado con el código QR.

En este paso aparece la leyenda: “Descargue o imprima aquí su certificado digital de vacunación COVID-19”, dar clic.

En seguida aparecerá el documento que contiene nombre completo, fecha de nacimiento, número de DUI, nombre del fármaco aplicado y la fecha de aplicación de cada dosis, además de tu fotografía.

Desde mediados del mes de julio, ante el incremento de casos de Covid-19 en el país las autoridades sanitarias establecieron que la cartilla de vacunación y ahora el certificado digital, se convierten en un pase para el ingreso a diferentes lugares con aglomeración de personas.

Estos deben ser presentados de manera obligatoria para el ingreso a estadios, teatros nacionales, el Palacio Nacional, la ex Casa Presidencial, casas de la cultura, parques culturales y arqueológicos, museos y salas de exposición, entre otros.

Según datos oficiales, hasta el 28 de agosto, 6,104, 902 salvadoreños han sido vacunados, de estos 2,625,944 ya tienen el esquema completo con las dos dosis de la vacuna.

Según las estimaciones del gobierno, 4.5 millones de personas serán vacunadas antes de que finalice el año.
Radio World Powered By : radioworld.com