El Salvador: “En nuestro país no se escucha; se insulta, se ofende y se desprestigia”, dice cardenal Rosa Chávez

El cardenal Rosa Chávez también reafirmó las palabras que expresó el padre José Maria Tojeira en una entrevista radial sobre “la mentira” que, según manifestó, cometen funcionarios del actual gobierno ante las críticas.

“En nuestro país no se escucha; se insulta, se ofende y se desprestigia”. Así lo señaló el cardenal Gregorio Rosa Chávez en su homilía de la Eucaristía celebrada este martes con motivo del XXXII aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

A la luz del Evangelio, el purpurado salvadoreño explicó que la sabiduría implica saber escuchar, y como ejemplo mencionó al Rey Salomón, quien pidió un corazón dispuesto a escuchar.

Fue en ese sentido que el líder religioso profundizó que “en nuestro país no se escucha; se insulta, se ofende y se desprestigia”.

Rosa Chávez también reafirmó las palabras que expresó el padre José Maria Tojeira en la entrevista radial sobre “la mentira” que, según expresó, cometen funcionarios del actual gobierno ante las críticas.

“Este gobierno siempre ha dependido de la opinión pública y, en ese sentido, se revuelve cuando le hacen una crítica desde una institución con peso moral”, dijo. Además, cuestionó ¿qué hacen al revolverse? “pues muchas veces mentir”, respondió.

Al respecto, el Cardenal dijo que “como lo mencionaba el padre Tojeira en una entrevista que hemos visto difundida ampliamente, la mentira, la calumnia, la acusación infundada, son armas homicidas”.

“Tenemos un país de total desencuentro, de ausencia de diálogo, donde no se sabe pedir perdón y reconocer errores. El país que necesitamos es un país justo, fraterno, el país que soñaron nuestros mártires”, concluyó el jerarca de la Iglesia Católica, enfatizando que un líder como los mártires de la UCA sí tiene credibilidad.

Con anterioridad, el cardenal Rosa Chávez ya se ha referido a la cultura de confrontación política que predomina en el país. En agosto pasado, dijo que “El Salvador vive un terremoto político”.EDH

 

 

 

Radio World Powered By : radioworld.com