El Salvador empató con Guatemala

La azulita lo dejó ir. Guatemala obtuvo un empate que le supo a victoria. El tercer partido de la Selecta, el lunes, ante Honduras

Guatemala se lo llevó en los minutos finales. Un partido de penales

Guatemala se lo llevó en los minutos finales. Un partido de penales. Sufrido, dramático, con los nervios en lo más alto, así fue la definición del empate entre salvadoreños y chapines, quienes marcaron la paridad, a uno del final. Cuatro penales se sancionaron. Dos anotaron los cuscatlecos y fallaron uno. El único de guate, sirvió para el 2-2, final.

Después de haber visto a todas las selecciones en este Torneo Uncaf Sub 20, El Salvador y Guatemala se convierten en uno de los favoritos a quedarse con uno de los cuatro puestos para el Premundial. Ambos fueron ganadores de la jornada inaugural, por lo que este d

uelo levantó mucha expectativa.

Para cada selección era una prueba acomodarse al campo sintético del estadio Las Delicias, luego de venir de un campo natural como el Cuscatlán. A los dos les costó, pero lo terminaron haciendo, para terminar teniendo un partido bastante dinámica, con constantes aproximaciones, aunque sin mayor peligrosidad.

El primero en tocar puerta fue El Salvador, con un tiro de esquina, a los tres minutos, que Bryan

Pérez buscó por segundo poste, pero sin dirección, yéndose la pelota desviado, por un costado de la meta.

ctv-qrs-esa-03La respuesta de los chapines llegó sobre el minuto siete, en un tiro libre, adelante del área grande, que Diego Álvarez efectuó con mucha potencia, hasta que el balón se fue a estrellar en el larguero, haciendo inútil el intento de rechazar el portero Carlos Cañas.

De El Salvador era notorio el cambio de actitud, en comparación al duelo contra los beliceños, donde a los errores no se les sacaba mayor provecho, ahora había profundidad de juego

, con mayor idea, toques cortos, al espacio, juego sin balón para abrir espacios y probar desde fuera del área, pero que en la definición sigue estando el problema específico del equipo.

ctv-9rk-esa-02

De los mejor que aportó la Selección salvadoreña, a los 22’, en su propuesta ofensiva fue el disparo de Dennis Pineda, desde larga distancia, con potencia, que como con los chapines, se fue directo al poste horizontal.

El punto penal

Más tarde, al 37’, en un balón en profundidad de Narciso Orellana buscando a Álvaro Lizama, que terminó siendo derribado por el zaguero René Maltes, quien mostró mucha lentitud para rechazar la pelota, siendo anticipado por Lizama, luego vino la falta.

Romilio Hernández fue el encargado de cobrar el disparo penal, haciéndolo casi a media altura, a la derecha del portero Nicholas Hagen, quien adivinó y tapó el disparo, haciendo silenciar al buen número de aficionados salvadoreños que llegaron a Las Delicias.

Josué Hernández, figura en el primer partido, llegó en el segundo tiempo, por sustitución de Romilio Hernández, buscando aprovechar más el juego en ataque.

Los guatemaltecos mostraron una mejoría, al encarar más y exigir a los salvadoreños, a quienes les costó llegar con peligro. Las sustituciones le habían venido bien al equipo chapín, que llegó con más idea sobre el arco de Cañas.

Tuvieron que pasar 17 minutos del segundo tiempo, para que El Salvador tocara el área rival. Desde la zona baja salió un balón que Hernández dominó y pasó a Denis Pineda, quien desbordaba por la banda izquierda, hasta llegar al área, donde con una barrida fue derribado por Allen Yanes.

Segundo penal para El Salvador, que ahora ejecutaría Juan Barahona, de quien se sabe es el encargado de estas acciones, con otro tiro a la derecha que adivinó otra vez el portero Hagen, pero al que esta vez no le pudo llegar para evitar la primera anotación salvadoreña.

Sin embargo, a El Salvador solo de duró seis minutos la alegría, puesto que una serie de desatenciones defensivas de la defensa, dejo un balón suelto para que Diego Palma anotara la paridad, con un toque raso (69’).

El partido estaba para cualquiera, el trámite era de ida y vuelta, las llegadas eran constantes y peligrosas. Pero El Salvador tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, en el 77’, cuando Josué Hernández convirtió en gol, un penal, después de que Pineda había vuelto a ser derribado en el área por Yanes.

Pero a un minuto del final, bajo la misma vía, Guatemala empató el partido. Mauro Portillo marcó de penal, al 89’, después de que Roberto Domínguez sujetara a delantero chapín. El tiempo de descuento, Guatemala lo supo manejar para hacer su negocio: el punto, que mantiene a ambos invictos en este torneo.

Las posiciones del Eliminatorio Sub 20 quedan así:

PaísPuntos
Panamá6
El Salvador4
Guatemala4
Honduras1
Costa Rica1
Nicaragua0
Belice0

 

 

 

Fuente: EDH

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com