El Salvador, el primer país de Centroamérica en vacunar a menores contra el COVID-19

La noticia fue confirmada por el presidente del país, Nayib Bukele, y el ministro de salud, Francisco Alabi.

El Salvador se convirtió el jueves en el primer país del istmo centroamericano en aprobar que todos los mayores de 12 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

La noticia revelada por el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter indica que todos “los representantes legales de los adolescentes deberán hacer su cita en http://vacunacioncovid19.gob.sv en la opción que dice Menor de Edad”.

La decisión tomada por el Ministerio de Salud busca inmunizar al mayor número de jóvenes. Según apuntó el ministro de salud, Francisco Alabi, en un tuit, el país cuenta con la suficiente “evidencia científica” para poder dar este paso.

Aún se desconoce con cuál de las dos marcas aprobadas para menores (Pfizer o BioNTech) serán inoculados, sin embargo, el mismo ministro anunció que en las próximas horas se darán más detalles en una conferencia de prensa.

Según datos revelados por el Gobierno salvadoreño en una nota de prensa publicada en su portal web, hasta el jueves habían sido aplicadas 4.167.931 vacunas, de las cuales 2.710.883 eran primeras dosis y con 1.457.048 vacunados en su totalidad.

El mismo comunicado afirma que “en promedio son aplicadas 75.000 vacunas por día en el país”.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades de salud, su meta es inmunizar a 4,5 millones de salvadoreños, en un país con más de 6 millones de habitantes.

El Salvador registra actualmente 86.059 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 7.404 se encuentran activos. Así como 2.587 personas muertas por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Radio World Powered By : radioworld.com