El Salvador : Cardenal Rosa Chávez y comitiva, aislados tras arribo de Italia

En redes sociales circuló un video denunciando trato preferencial con el religioso, sin embargo las autoridades aclararon que fueron sometidos al protocolo establecido para todos.

El Arzobispado de San Salvador, confirmó que el Cardenal Gregorio Rosa Chávez fue puesto en cuarentena junto a comitiva el jueves tras su llegada al país, procedentes de Italia. 

En redes sociales circuló un video denunciando trato preferencial con el religioso, sin embargo las autoridades aclararon que él y su comitiva fueron sometidos al protocolo que se está realizando a todos los viajeros que llegan al país.

El presidente de la República, Nayib Bukele también notificó este viernes por la mañana, que el Cardenal Rosa Chávez y su comitiva fueron puestos “en cuarentena máxima y aislada” por ser “un potencial foco de contagio”, ya que provenían de Italia.

Por su parte, el Arzobispado de San Salvador publicó en su cuenta de Twitter, que el Cardenal “Actualmente está en cuarentena. Al llegar no solicitó ningún trato privilegiado”.

En un comunicado girado por casa presidencial, se explicó que el procedimiento que se realizó al religioso y para las personas que le acompañaban, es el mismo que se ha realizado a todos los viajeros.

“Se informa que el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo y Primer Cardenal Católico Salvadoreño, llegó el día de ayer procedente de Italia y pasará el proceso de 30 días en cuarentena para descartar cualquier sospecha”.

Casa presidencial comunicó que “si bien el país no registra ningún solo caso, las medidas de contención incluyen el no ingreso de extranjeros y un protocolo de cuarentena, durante 30 días, a todo salvadoreño, sin excepción, que regrese al país por cualquier medio”.