El Salador: tercera dosis de vacunas dependerá de opinión especializada

Con un 32% de la población inmunizada contra el COVID-19, El Salvador ocupa el primera lugar de cobertura en vacunación en Centroamérica.

SAN SALVADOR – Sumarse al plan de refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 dependerá de las recomendaciones que emitan las agencias especializadas indicaron autoridades sanitarias salvadoreñas.

El Salvador tiene una buena cobertura de vacunación, aplicando el esquema técnico de las dos dosis, como lo definió la Organización Mundial de la Salud, OMS. El país ocupa el primer lugar en Centroamérica, en cuanto a la cobertura de la vacunación completa de dos dosis, con un 32% de la población inmunizada.

Según el  ministro de Salud, Francisco Alabí, la prioridad es completar el esquema de la vacunación con el resto de poblaciones vulnerable.

“Antes de poder avanzar a una tercera dosis, lo más importante es que esos grupos vulnerables que todavía no han recibido la vacuna, se la apliquen”, dijo el Ministro de Salud.

Por su parte, el epidemiólogo Iván Solano manifiesta que el Gobierno salvadoreño debe hacer las consideraciones sobre la iniciativa de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

“Es una tendencia que puede ir creciendo en el tiempo y que debe estar basada en estudios clínicos y en ese  sentido no descartamos que en un futuro en El Salvador se pueda hacer como parte de la estrategia de contención de la pandemia”, manifestó Solano.

El especialista dice que la iniciativa no debe ser descartada, sobre todo porque en El Salvador se ha confirmado la circulación de la variante delta, que está asociada  según las investigaciones clínicas, a una mayor transmisibilidad de la enfermedad.

Radio World Powered By : radioworld.com