El respaldo de la Casa Blanca a Israel, ante la escalada de violencia que se vive en su frontera con Gaza

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, manifestó el respaldo de la Casa Blanca a Israel, ante la escalada de violencia que se vive en su frontera con Gaza.

“EE.UU. condena la oleada de cohetes contra civiles israelíes”, escribió Pence a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Está claro que Hamás y la Yihad Islámica Palestina ponen la violencia por encima del mejoramiento de las vidas de las personas en Gaza. América afirma de manera enérgica el derecho de Israel a defenderse”, agregó el vicepresidente.

Avi Berkowitz, el asistente del presidente y representante especial para negociaciones internacionales, que sustituyó recientemente a Jason Greenblatt, también manifestó su respaldo a Israel.

“EE.UU. apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo y del grupo terrorista, la Yihad Islámica Palestina (YIP)”, escribió Berkowitz en su cuenta de Twitter.

“La administración condena la oleada de cohetes contra civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos de los gazatíes son Hamás y la YIP, que ponen la violencia por delante del mejoramiento de las vidas de las personas en Gaza”, añadió.

De entre varios legisladores norteamericanos, el senador republicano por Florida, Ted Cruz, expresó su respaldo abierto a Israel.

“Estoy de manera inequívoca del lado del derecho de Israel a defenderse a sí mismo, incluyendo la toma de acciones contra terroristas como Baha Abu al-Ata de la Yihad Islámica Palestina, que atacó a civiles inocentes para promover su meta antisemita de erradicar a Israel”, escribió en un mensaje de Twitter.

“Los terroristas palestinos cometen el doble crimen de disparar cohetes contra civiles detrás de escudos humanos”, afirmó, a la vez de señalar la ley que promovió en contra de dichas actividades.

Previamente, el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, expresó su respaldo a Israel y condenó los disparos de cohetes de la Yihad Islámica contra el sur y centro del país.

“Apoyamos a nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros”, señaló el diplomático en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha fungido en el cargo durante la administración de Donald Trump.