El rescate de una mascota en medio de las inundaciones en Tabasco

Personal de la Naval de México salvó a un perrito que se encontraba atrapado en medio de las inundaciones. El animal asustado estaba parado en dos patas sosteniéndose de los barrotes de una ventana. Las imágenes se viralizaron.

Un video que muestra el momento en que un perro es rescatado en medio de las inundaciones provocadas por las lluvias en Tabasco, México,  ha conmovido a las redes sociales.

En las imágenes se observa a una mascota asustada que estaba parada en dos patas sosteniéndose de los barrotes de una ventana.

Personal de la Naval a bordo de una lancha se encargó de salvarle la vida al can, según una grabación que publicó el sábado la Secretaría de Marina a través de su cuenta de Twitter.

La Secretería de Marina de México publicó un video donde muestra el momento en que personal de la naval rescata a un perro en medio de las inundaciones en Tabasco.

En el tuit describió la labor que realizaron los militares para rescatar al animal, quien “gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas”, señaló.

Los agentes de la Naval acercan la embarcación al perro y uno de ellos le acaricia la cabeza para demostrarle confianza. Inmediatamente el animal cede y se aproxima a la lancha para que lo suban y así logra ponerse a salvo.

El mismo video, pero sin editar, fue compartido también por el usuario Iván Hernández donde se escucha decir a uno de los rescatistas: “Vente, súbete con nosotros hijo” y posterior le indica “ándale mi hermoso perro”.

El perro es trasladado a un lugar seguro. Foto captura de video: Twitter/ @expansivovh

Mientras, en otra breve grabación se captó el momento en que una mujer siempre de la Naval lleva cargando al perro en medio del agua y lo traslada hacia un lugar seguro.

Se desconoce cuánto tiempo permaneció el animal en riesgo en medio de las inundaciones.

Hasta el 12 de noviembre, Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil, reportaba que por lo menos ocho personas habían muerto en Tabasco a causa de las afectaciones de las lluvias de los últimos días, según medios locales.