El rescate de una excursionista en Hawái luego de dos semanas desaparecida

Estuvo desaparecida por dos semanas en un bosque de Maiu, Hawái.

Amanda Eller, una instructora de yoga de 35 años, había sido vista por última vez el 8 de mayo.

Fue entonces que sus familiares y amigos ofrecieron una recompensa a quien ayudara a garantizar su retorno seguro.

Este viernes, gracias a un helicóptero de rescate que la vio desde el aire, la joven pudo poner fin a 17 días en los que pudo sobrevivir a base de bayas y agua de fuentes naturales.

Según informes de la prensa local, Eller se perdió en el bosque y se lesionó mientras caminaba por la zona. Las fotografías que se han dado a conocer después del rescate la muestran sucia y levemente herida, pero sonriendo.

En un video, tomado en un hospital local, su padre de Eller dijo que estaba “llorando como un bebé” cuando la encontraron. Mientras tanto, su madre la describió como “sorprendentemente sana”, considerando el tiempo que estuvo desaparecida.

“Nunca perdí la esperanza”

Desde el hospital en que se encuentra recuperándose, Eller dijo que estos últimos 17 días fueron “los más duros” de su vida.

“Llegó un punto en que se trataba de escoger entre la vida y la muerte, y yo escogí la vida”, dijo entre lágrimas.

“No iba a aceptar la salida fácil, aunque eso significó más sufrimiento y dolor para mí”·

Un helicóptero de rescate, pagado con donaciones a través de la página GoFundMe, encontró a la joven en esta zona.Un helicóptero de rescate, pagado con donaciones a través de la página GoFundMe, encontró a la joven en esta zona.

Varios informes de medios locales sugieren que la joven perdió peso, y fue gracias a frutas silvestres y agua que pudo alimentarse.

Para poner en marcha el rescate, familiares y amigos crearon una página de Facebook llamada Find Amanda (Encontraremos a Amanda), que fue compartida miles de veces.

La joven también agradeció a los rescatistas y los donantes que hicieron posible la búsqueda en helicópteros.

“No tengo idea de cómo habría pagado por eso”, dijo.

Su madre, Julia, le dijo al sitio web local de noticias Khon 2 que ella siempre había“sentido en su corazón” que su hija estaba viva.

“Nunca perdí la esperanza por un minuto”, dijo. “Aunque a veces tuve esos momentos de desesperación, me mantuve fuerte por ella porque sabía que la encontraríamos si seguíamos la búsqueda y persistíamos”.

“Estábamos enloqueciendo”

El automóvil y el teléfono móvil de Eller fueron encontrados en el estacionamiento de la Reserva Forestal Makawao, lo que hizo que familiares y amigos sospecharan que la joven se había extraviado durante una excursión.

Su novio, la última persona en verla, dijo que él sentía “fuertemente” que ella estaba en el bosque.

Quince días después de que fue reportada como desaparecida, tres miembros del equipo de búsqueda la avistaron este viernes en un profundo barranco.

Las piernas heridas de la joven.La joven habría sido encontrada sin medias ni zapatos y podría tener una pierna fracturada.

“Estábamos enloqueciendo. Tratábamos de no tropezar con nosotros mismos tratando de llegar a ella demasiado rápido”, dijo el rescatista Chris Berquest a los medios locales.

Otro miembro del grupo de búsqueda aérea, Javier Cantellops, compartió imágenes y videos del increíble rescate en las redes sociales.

En una publicación en su página de Facebook, describió el hallazgo como “el mejor día de mi vida”.

 

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com