EL REPUBLICANO AVERGÜENZA A ILHAN OMAR: “EL OFICIAL ‘SUPER JUDÍO’ DE LA CIA ASESINADO EN SOMALIA MURIÓ POR USTED”

El congresista republicano Gary Palmer criticó duramente la “intolerancia… “antisemita” de Omar destacando a un oficial judío de la CIA y ex Boina Verde que fue asesinado en una misión de mantenimiento de la paz en su Somalia nativa.

“Otro nombre es digno de reconocimiento y recuerdo, especialmente entre los refugiados somalíes: Lawrence Freedman,” escribió Palmer en un artículo de opinión en el Wall Street Journal. “Miles de refugiados somalíes que viven ahora en el distrito de la Srta. Omar tuvieron pagadas su libertad y seguridad con la sangre de soldados estadounidenses — 22 de ellos, incluido Freedman.”

Palmer citó a Freedman como un ejemplo porque él era estadounidense-judío y porque, escribió, Omar es culpable de “declaraciones antisemitas” y “fanatismo.” Freedman fue el primer estadounidense en morir en la intervención liderada por Estados Unidos en la guerra civil somalí, la cual incluyó la Batalla de Mogadiscio.

Freedman, de 51 años, era conocido por el apodo de ” Super Judío” entre sus amigos en las Boinas Verdes. Tanto su muerte como su vida estuvieron envueltas en el secreto. El Pentágono ni siquiera divulgó cuál era su misión en Somalia en 1992 cuando su vehículo tocó una mina anti-tanques, matándolo a él e hiriendo a los otros tres hombres en el vehículo.

Freedman se había retirado del Ejército en 1990 y se unió a la CIA, la cual lo envió a Somalia.

Durante su carrera legendaria en el ejército, Freedman sirvió en Vietnam como un médico de las Fuerzas Especiales y recibió dos Estrellas de Bronce. Conoció a su primera esposa en Vietnam y adoptó a los dos hijos de ella. También fue parte de la Fuerza Delta del ejército tanto como un francotirador experto e instructor de francotiradores. Aparte, ayudó al Servicio Secreto a idear la seguridad para las limusinas presidenciales. En su tiempo libre, era conocido por levantar pesas y andar en bicicleta por todo el país.

Palmer escribió que la muerte de Freedman “sobresale” en particular porque él es judío. Él estaba preocupado porque Omar no “cultivó relaciones” con la comunidad judía.

“A pesar de los llamados para su remoción del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, hasta ahora la única consecuencia para su intolerancia ha sido una resolución anodina contra el discurso de odio, redactada por los colegas demócratas de la Srta. Omar.”

El agregó: “La Srta. Omar tenía un historial de comentarios que planteaban graves preocupaciones acerca de sus visiones hacia los judíos,” dijo él. “Y lo que ella ha dicho desde su elección sólo ha elevado esas preocupaciones.”

Omar ha enfrentado críticas tanto de republicanos como de demócratas por comentarios que ellos alegan son antisemitas. La última controversia de Omar fue retractarse de su disculpa después de admitir que sus declaraciones anteriores fueron antisemitas.

Palmer se unió tanto a republicanos como a demócratas en votar por una resolución dirigida a Omar que condenaba el odio de todos los diferentes tipos. Palmer cerró su artículo destacando a Freedman como un ejemplo de sacrificio patriótico. “Los estadounidenses — incluida la Srta. Omar — deben recordarlo a él y a los que murieron con él para dar a los somalíes una oportunidad de vivir en libertad.”

 

 

Fuente: The Washington Examiner