El rabino Shai Ohayon de 39 años y padre de 4 hijos asesinado hoy por un palestino en Israel

La víctima del presunto ataque terrorista ocurrido este miércoles en la localidad israelí de Petaj Tikva fue identificada como Shai Ohayon, un rabino de 39 años, de acuerdo con el sitio Charedim10.

El rabino Ohayon, nacido en la localidad de Kfar Saba y mudado a la vecina Petaj Tikva hace alrededor de dos años, deja tras su muerte a una viuda y cuatro huérfanos, de 4, 9, 11 y 13 años.

“No puedo digerir esto. No sé cómo voy a decírselo a los niños”, ha comentado su esposa luego del trágico hecho que le arrebató la vida. Un familiar de los Ohayon comentó al sitio Ynet que “era un esposo perfecto, el padre perfecto, el yerno perfecto”.

El rabino Shai, de acuerdo con Charedim10 se dirigía desde el Kolel donde se encontraba hacia su hogar cuando fue sorprendido por el sospechoso agresor, quien lo apuñaló mortalmente, en lo que la Policía investiga como un presunto ataque terrorista. Ohayon fue declarado muerto mientras era atendido en el Centro Médico Beilinson de la localidad, a donde había sido trasladado.

El sospechoso, un palestino identificado por las autoridades israelíes como Jalil Abd al-Jaliq Dweikat de 46 años y originario del norte de Judea y Samaria, terminó por ser detenido cerca del lugar de los hechos, para luego ser trasladado a un interrogatorio. Según el Shin Bet, el sospechoso tenía permiso legal por trabajo para ingresar a Israel.

El asesinato de Shai Ohayon ha causado consternación en Israel. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu emitió un mensaje de condolencias y prometió castigar al responsable de la forma más dura.

“En nombre de todos los ciudadanos de Israel envío mi más sentido pésame a la familia Ohayon por el asesinato del padre de familia, el rabino Shai, en el apuñalamiento terrorista de hoy en Petaj Tikva. Duele el corazón. Mi esposa Sara y yo abrazamos a la familia, una esposa y cuatro hijos que se quedan sin un padre. Trabajaremos para demoler la casa del terrorista y ejecutar el castigo más severo”, señaló Netanyahu en un mensaje de redes sociales.

El líder de la oposición Yair Lapid, también ha manifestado sus condolencias por el asesinato del rabino Ohayon. “Mi corazón está con la familia y los seres queridos del rabino Shai Ohayon que fue asesinado a sangre fría. La lucha contra el terrorismo continúa. Quisiera enviar mi más profundo agradecimiento a los civiles y las fuerzas de seguridad que capturaron al terrorista”.