El Príncipe heredero de Emiratos acepta invitación de Bennett de visitar Israel

El príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, aceptó la invitación del primer ministro Naftali Bennett para visitar Israel, dijo su oficina este lunes, cuando este último concluyó el primer viaje de un primer ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos, informó The Times of Israel.

Bennett ordenó a los funcionarios que comenzaran a hacer los preparativos para la visita de bin Zayed. No se dio un plazo para el viaje.

El primer ministro se reunió el lunes con bin Zayed durante unas 4 horas, y más de la mitad del tiempo estuvo en conversaciones uno a uno, dijo la oficina de Bennett.

En un comunicado antes de partir, Bennett agradeció a bin Zayed por “la cálida hospitalidad” y dijo que los dos mantuvieron “conversaciones profundas, sinceras y significativas”.

“Discutimos las fortalezas relativas de los dos países. Nuestro objetivo es ampliar los lazos para que no solo haya paz entre los líderes sino también entre los pueblos”, dijo. “Me voy de aquí con gran optimismo de que este ejemplo, de vínculos entre los dos países, será la piedra angular de una amplia red de vínculos en toda la región”.

Los dos países emitieron una declaración conjunta en la que calificaron el viaje de Bennett como “otro hito en el desarrollo de relaciones cálidas”, luego de su acuerdo el año pasado para normalizar las relaciones diplomáticas.

El comunicado dijo que las partes acordaron establecer un fondo conjunto de investigación y desarrollo.

“Este fondo conjunto, y un consejo empresarial conjunto correspondiente, aprovechará las mentes económicas y tecnológicas líderes en los Emiratos Árabes Unidos y en Israel, y les asignará soluciones comerciales para los desafíos que van desde el cambio climático y la desertificación hasta la energía limpia y la agricultura del futuro”, dijo.

Además de sus conversaciones con bin ZayedBennett se reunió el lunes con el ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, el sultán Ahmed Al Jaber, y el ministro de Cultura, Noura bint Mohammed Al Kaabi.

El primer ministro llegó el domingo a Abu Dabi, donde fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah bin Zayed al Nahyan, hermano del príncipe heredero.

Antes de partir hacia los Emiratos Árabes Unidos, el primer ministro dijo que el objetivo de su viaje era ampliar aún más los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La visita se produjo cuando Israel y sus aliados del Golfo están preocupados por el programa nuclear de Irán. Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales se estancaron nuevamente la semana pasada.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos forjaron lazos en los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU. el año pasado, sacando a la luz más de una década de contactos encubiertos. Su relación ha florecido desde entonces.

Más tarde, BaréinSudán y Marruecos también se unieron a los Acuerdos, y también se rumoreaba que otros países estaban en conversaciones, aunque ninguna ha llegado a buen término hasta ahora.

El ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien jugó un papel decisivo en la firma de los Acuerdos de Abraham, intentó repetidamente programar una visita a los Emiratos Árabes Unidos antes de dejar el cargo, pero se vio obligado a cancelar en varias ocasiones y nunca hizo el viaje como primer ministro.

En junio, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, inauguró oficialmente la embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos. La embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Israel se inauguró un mes después.

Radio World Powered By : radioworld.com