El primer ministro de Israel expresó que nunca permitirá que Irán desarrolle armas nucleares

El primer ministro de Israel expresó su primera reacción luego de que se informara sobre la nueva violación de Irán al acuerdo nuclear.

“Irán expande su agresión en todas partes. Busca envolver a Israel. Busca amenazar a Israel. Busca destruir a Israel. Nosotros luchamos”, dijo Netanyahu este martes en un evento público, de acuerdo al sitio The Times of Israel.

“Dados los esfuerzos de Irán para expandir su programa de armas nucleares, expandir su enriquecimiento de uranio para fabricar bombas atómicas, repito aquí una vez más: nunca dejaremos que Irán desarrolle armas nucleares”, enfatizó el mandatario. “Esto no es solo para nuestra seguridad y nuestro futuro; es para el futuro de Medio Oriente y del mundo”.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró este martes en un discurso que Teherán comenzará de nuevo a inyectar gas de uranio en 1,044 centrifugadoras en la planta nuclear de Fordow partir de mañana miércoles.

Pese al nuevo paso en contra del acuerdo nuclear, Rohani afirmó que seguirá negociando con las potencias firmantes y que la nueva acción en Fordow, a la que dejó en claro que es reversible, estará bajo supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Dijo que Irán estaría dispuesto a reiniciar las conversaciones nucleares con las potencias mundiales si Washington vuelve al acuerdo y elimina todas las sanciones “equivocadas, crueles e ilegales” que volvió a imponer a Irán después de abandonar el acuerdo nuclear en 2015.

El anuncio se produjo un día después de que Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció que Irán está construyendo una centrífuga prototipo que es 50 veces más rápida que las permitidas por el acuerdo nuclear y está operando 60 centrifugadoras avanzadas IR-6, o el doble del número que Irán tenía, también en violación del acuerdo nuclear.

Como parte de los motivos que Netanyahu ha señalado en estas últimas semanas para que en Israel se establezca un gobierno de unidad entre su partido y aliados con su rival Benny Gantz de Kajol Lavan, una presunta amenaza de seguridad por Irán ha sido uno de los principales que ha reiterado en sus llamados.

Asimismo, reportes recientes han indicado una elevación de los sistemas de defensa de Israel ante cualquier posible ataque de Irán, incluso en sus embajadas a nivel mundial, como posible represalia a los presuntos ataques que las Fuerzas de Defensa de Israel han efectuado contra sus aliados en Siria e Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com