El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu entró en una cuarentena

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entró este lunes de nuevo en una cuarentena obligatoria domiciliaria, la tercera a la que se somete en el año de manera precautoria.

La Oficina del Primer Ministro de Israel dio a conocer que luego de una investigación epidemiológica, se decidió esta medida debido a un reciente encuentro que Netanyahu tuvo con un portador del coronavirus confirmado.

Según medios israelíes, el paciente confirmado se trata de Mijael Kleiner, presidente del tribunal del partido Likud y exlegislador de la Knéset, quien dio ayer positivo a una prueba de detección de coronavirus. Tanto Netanyahu como el ministro de Finanzas, Yisrael Katz, se reunieron con Kleiner el pasado martes, de acuerdo con el Canal 12.

El mandatario se sometió a pruebas de detección de coronavirus el domingo luego de la investigación epidemiológica, que no obstante dieron como resultado negativo, dijo su dependencia.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Netanyahu comunicó la noticia sobre su aislamiento y dijo sentirse en buen estado de salud.

“Acorde con las normas, entraré en cuarentena de aquí hasta el próximo viernes. Me siento excelente. Hoy y ayer pasé por dos pruebas de coronavirus negativas. Continuaré trabajando 24/7 para traer millones de vacunas a los ciudadanos de Israel y fortalecer nuestra economía. ¡Cuiden las normas y cuiden su salud!”, escribió Netanyahu.

También el domingo la Oficina del Primer Ministro de Israel comunicó que una secretaria de la dependencia dio positivo a coronavirus, pero que luego de la respectiva investigación epidemiológica se descartó un contacto cercano de la paciente con Netanyahu, por lo que por este caso no fue necesario que entrara en cuarentena.

En marzo pasado, Netanyahu entró en la primera de las tres cuarentenas a las que ha sido sometido luego de que una de sus asesoras cercanas dio positivo a coronavirus.

Poco después, en abril, Netanyahu entró en una segunda cuarentena luego de que el entonces ministro de Salud, Yaakov Litzman, dio positivo a coronavirus.

Ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a IsraelNetanyahu ha prometido ser el primero en recibirla en el país con el fin de alentar a la población a no vacilar y vacunarse sin demora.

Radio World Powered By : radioworld.com