El primer ministro Benjamín Netanyahu promete ser el primero en Israel en recibir vacuna

Un vuelo de DHL desde Bruselas que transportó entre 3,000 y 4,000 dosis de la vacuna para coronavirus de Pfizer y BioNtech aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv, Israel, poco después de las 9 a. m, informó The Times of Israel.

El primer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer llegó a Israel por la mañana y el primer ministro Benjamín Netanyahu estuvo en la recepción del importante cargamento.

“He sido el primer ministro de Israel durante bastantes años, y este es uno de los momentos más emocionantes”, dijo. “Trabajé duro durante largos meses con el ministro de Salud y otros funcionarios, para traer una cura y una solución a la epidemia de coronavirus”.

“Aquí ven a un montacargas que descarga las primeras vacunas. Traeremos millones de vacunas para los ciudadanos de Israel“, abundó Netanyahu, quien recordó que tuvo una plática con el directivo de Pfizer el martes, Albert Bourla.

Netanyahu dijo tenerle confianza a la vacuna y espera que reciba la autorización para su uso dentro de poco para comenzar la vacunación en Israel. Al respecto, aseguró que dará un paso significativo para generar seguridad entre sus connacionales.

“Yo quiero darles el ejemplo: pretendo ser el primero en ser inoculado con esta vacuna en el Estado de Israel. Estoy seguro de que muchos de ustedes también lo harán”, afirmó.

El primer ministro Benjamín Netanyahu da la bienvenida al primer envío de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer al Aeropuerto Ben-Gurión, Israel, el 9 de diciembre de 2020 (crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM / THE JERUSALEM POST)

Pese a reafirmar su idea de que “se está viendo el final” de la pandemia y de calificar a esta jornada como “un día festivo” para Israel, instó a los ciudadanos israelíes a ceñirse todavía a las normas sanitarias, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Se espera que Israel reciba para finales de esta misma semana poco más de 100,000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Las dosis de la vacuna se transfirieron a una instalación de almacenamiento administrada por Teva, la compañía farmacéutica israelí. Teva será responsable de mantener las vacunas lo suficientemente frías hasta que puedan administrarse. Deben almacenarse entre menos 60 y 80 grados centígrados y deben usarse unos minutos después de sacarlos del congelador para que sean efectivos.

Está previsto que otro avión de carga que transporta alrededor de medio millón de dosis de la vacuna llegue a Israel en los próximos días, y un millón más llegará la próxima semana.

Según los informes, los equipos médicos comenzarán a recibir las primeras dosis de la vacuna en aproximadamente una semana. Los residentes y el personal de los hogares de ancianos, así como los ancianos y otras personas con alto riesgo de contraer el coronavirus, son los siguientes en la lista.