El primer ministro Benjamín Netanyahu agradece a Egipto el envío de helicópteros para apagar los incendios

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, agradeció a Egipto por el envío de dos helicópteros para apoyar los esfuerzos de los bomberos israelíes. Según los reportes se trata de dos helicópteros Mi-8 diseñados especialmente para la extinción del fuego. Netanyahu precisó que la Autoridad Palestina y Rusia están entre quienes ofrecieron ayuda a Israel para combatir los incendios forestales que obligaron miles de personas a evacuar el jueves sus hogares.

El primer ministro expresó que está considerando ampliar el escuadrón de aviones cisternas con el que Israel cuenta para combatir el fuego; mientras que varios países cercanos han enviado aeronaves para apoyar la lucha contra los incendios que el jueves azotó bosques y comunidades.

Varias dotaciones de bomberos de Chipre arribaron el viernes por la mañana. Está previsto que durante el día lleguen aviones especiales para extinguir el fuego de Chipre, Grecia, Croacia e Italia. La ayuda internacional está arribando al país tras un pedido de urgencia de Netanyahu.

El primer ministro mencionó especialmente al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, por el envío de ayuda; mientras se estima que la ola de calor se intensificará durante el día.

Los habitantes del asentamiento Neguhot, en las colinas del sur de Hebrón en Judea (sur de Cisjordania), fueron evacuados debido a un incendio forestal en las cercanías. Aurora