El presidente Trump reitera que México debe frenar “invasión” de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, y reiteró la amenaza de imponer aranceles a sus productos.

Durante su visita a Gran Bretaña, Trump confirmó que las autoridades mexicanas solicitaron una reunión el miércoles para tratar el tema.

“México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que era más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.

Sin embargo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, que lidera la delegación en Washington, y el presidente mexicano Manuel López Obrador, han dicho que esperar conseguir un acuerdo con EE.UU. antes de que sea aplicada la tarifa progresiva que comenzaría en un arancel del 5 % el próximo 10 de junio.

México dice que hace bastante para detener la inmigración ilegal, un tema esencial para el presidente Trump desde su campaña en 2016.

 

 

fuente:voanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com