El presidente Trump: La palabra impugnar es “sucia y asquerosa”

El presidente Donald Trump rechazó rotundamente el jueves las conversaciones entre los demócratas sobre la posibilidad de iniciar una investigación para un posible juicio político en su contra, tras las recientes declaraciones del fiscal especial, Robert Mueller, en el caso de la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

“No me imagino que los tribunales lo permitan…Para mí la palabra impugnar es una palabra sucia, asquerosa y no tiene nada que ver conmigo”, dijo el presidente Trump a su salida de la Casa Blanca.

Trump reiteró que no se han cometido delitos para impugnarlo y que todo este asunto es “una estafa”. “Esto es un gigantesco acoso presidencial”, declaró antes de partir a Colorado.

Asimismo, el presidente Trump aprovechó para atacar al fiscal especial Robert Mueller, de quien dijo nunca debió haberlo elegido para el cargo, acusándolo de investigar de manera tendenciosa la injerencia rusa en la elección de 2016 y de negarse a investigar a quienes querían a “cualquiera menos a Trump” en la presidencia.

Trump reaccionó luego de las declaraciones de Mueller, quien rechazó las afirmaciones reiteradas del mandatario estadounidense de que el informe del fiscal especial lo exoneró de obstrucción de justicia y de que su investigación de dos años fue una mera cacería de brujas.

Por el contrario, Mueller dijo que acusar al presidente de un delito como resultado de su investigación “no era una opción” que su equipo hubiera podido considerar ya que, de acuerdo a las leyes del Departamento de Justicia, no se puede imputar a un presidente mientras está en el cargo.

“Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho”, dijo el miércoles, el fiscal especial.

Trump dijo que Mueller, que es republicano, sufría un “conflicto interior” y que debería haber investigado a los agentes de la ley que, según el presidente, trataban de socavarlo.

“Nunca deberían haber designado a Robert Mueller”. “Creo que Mueller es un auténtico `never Trumper’ (que le disgusta el presidente Trump)”.

Trump: “Rusia no me ayudó a ganar la elección”

El presidente se contradijo con respecto a los intentos de Rusia para ayudarle a derrotar a la demócrata Hillary Clinton: tuiteó que él no tuvo “nada que ver con la ayuda de Rusia para que yo fuera elegido” y después dijo a la prensa: “Rusia no me ayudó a ganar la elección”.

En declaraciones a la prensa en el jardín de la Casa Blanca, Trump insistió que ha sido inflexible con Rusia y que Moscú hubiera preferido que Hillary Clinton ocupara la presidencia. El informe de Mueller dice que la injerencia rusa en la elección ayudó a Trump a vencer a Clinton.

Mueller señaló el miércoles que era imposible acusar a Trump de un delito ante un tribunal porque las normas federales lo prohíben, pero destacó que no exoneraba al presidente.

“Si hubiéramos confiado en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho”, declaró.

Sostuvo que su equipo ni siquiera pensó en acusar a Trump porque el Departamento de Justicia prohíbe hacerlo en el caso de un presidente en ejercicio.

 

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com