El presidente Trump emitirá sanciones contra Turquía “pronto”

El presidente Donald Trump dijo el lunes que en respuesta a la incursión de Turquía en Siria, pronto emitirá una orden ejecutiva autorizando sanciones contra los funcionarios turcos, detendrá las negociaciones con Turquía sobre un acuerdo comercial de 100 mil millones de dólares y aumentará los aranceles sobre el acero turco al 50 por ciento.

En una declaración en su cuenta de Twitter, en la que prometió destruir rápidamente la economía turca si continúa “por este camino peligroso y destructivo”, Trump también dijo que las tropas estadounidenses que salgan de Siria se desplegarán y permanecerán en la región para monitorear la situación.

Mientras tanto, los estadounidenses intentaban entender la salida de Siria, una medida criticada en el país y en el extranjero por abrir la puerta al resurgimiento de los combatientes del Estado Islámico, quienes fueron la razón por la cual las fuerzas estadounidenses llegaron en primer lugar.

Los turcos comenzaron los ataques en Siria la semana pasada contra combatientes kurdos sirios, antiguos aliados del campo de batalla de Estados Unidos contra el grupo IS. El lunes, las tropas del gobierno sirio se movieron hacia el norte hacia la región fronteriza, estableciendo un posible enfrentamiento con las fuerzas dirigidas por Turquía.

Las fuerzas kurdas previamente aliadas con Estados Unidos dijeron que habían llegado a un acuerdo con el gobierno del presidente Bashar Assad para ayudarlos a defenderse de la invasión de Turquía.

En Washington, Trump dijo en un comunicado que estaba deteniendo las negociaciones comerciales con Turquía y elevando los aranceles al acero. Dijo que pronto firmaría una orden que permitiría imponer sanciones a los funcionarios turcos. Las tropas estadounidenses consolidaron sus posiciones en el norte de Siria el lunes y se prepararon para evacuar el equipo antes de una retirada total, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos.

Los apresurados preparativos, provocados por la decisión de Trump el sábado de pasar de un retiro limitado a un retiro completo, se produjeron cuando el equipo de seguridad nacional de Trump consideró imponer lo que llamó “grandes sanciones” al aliado de la OTAN Turquía.

 

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com