El presidente Reuven Rivlin envía carta a Macron con relación al caso de Sarah Halimi

El presidente Reuven Rivlin envió este miércoles una carta al presidente francés, Emmanuel Macron con respecto a la reciente decisión judicial sobre el asesinato de Sarah Halimi.

“Escuché con pesar la decisión de la Corte Suprema francesa de confirmar la decisión de los tribunales inferiores de que el acusado del asesinato antisemita, brutal y terrible de Sarah Halimi no es apto para ser juzgado”, dice la carta.

Poco después de emitirse la sentencia judicial, el presidente Macron ha respaldado los reclamos de la comunidad judía gala y ha asegurado que buscará reformas a la ley penal para evitar que un caso así vuelva a presentarse.

“Aprecio su posición ética y legal y su determinación de introducir una reforma al código penal [francés]. Su respuesta rápida y clara envía un mensaje claro a la familia de la víctima y a Francia en su conjunto de que la ley tal como está actualmente es deficiente y esa deficiencia ha permitido que un asesino despreciable eluda la justicia y el castigo.

“Se aceptan los hechos del caso: la Dra. Sarah Halimi fue víctima de un despreciable asesinato por parte de un cruel asesino porque era judía, y se debe hacer todo lo posible para enviar un mensaje claro de que no hay, ni habrá, tolerancia alguna al antisemitismo enfermizo y despreciable y a los ataques a los judíos debido a su origen étnico y religión”.

El pasado 14 de abril, un alto tribunal francés determinó que Kobili Traore, un musulmán de 31 años, no es apto para ir a juicio por sus acciones del 7 de abril de 2017, cuando golpeó violentamente a Halimi, su vecina judía de 65 años, mientras gritaba Allahu akbar y luego la arrojó por la ventana del tercer piso hasta su muerte.

La decisión ha generado rechazo absoluto por parte de la comunidad judía de Francia. Esto llevó a una masiva manifestación realizada el pasado domingo en París. Otros mítines a nivel mundial se realizaron en ciudades como Tel AvivIsrael.

Radio World Powered By : radioworld.com